El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue captado el sábado al mediodía almorzando en soledad en la barra de un bar en Montevideo. La imagen tomada por una persona que pasaba por allí en ese momento se difundió por las redes y no tardó en hacerse viral.
“Solo en Uruguay, sábado mediodía, La Pasiva que explota y el presi Luis Lacalle Pou clavándose una húngara y una birra solo”, fue el posteo que realizó la cuenta de twitter @LaBarraPositiva.
Según informó el períodico local, El Observador, el primer mandatario uruguayo había asistido previamente a un partido de su hijo y, en ese momento, se encontraba haciendo tiempo para ir a visitar a su hija Violeta.
Tras el atentado hacia Cristina Kirchner en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando un hombre gatilló cerca de su cabeza, varios presidentes y dirigentes de peso de Latinoamérica enviaron sus mensajes de apoyo. Entre ellos, figuró el del primer mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.
“La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”, expresó Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter. (TN)