Un reconocido manager musical y productor de eventos, de Corrientes fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal”, tras lo cual la Justicia libró una orden de localización “paradero y aprehensión”, según confirmó a El Litoral el abogado de la víctima Alberto Salvador Pischeda.
Precisó que la denuncia fue radicada el pasado 28 de agosto, aunque el hecho aconteció la última semana de ese mes. “Nos presentamos en la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual y formulamos la acusación porque estamos hablando de un hecho de suma gravedad, donde mi cliente acabó medicada por un psiquiatra”, remarcó el letrado.
El acusado sería manager de artistas chamameceros de primer nivel y además habría organizado el arribo de reconocidos artistas musicales de todo el país. Pischeda sostuvo que “se aprovechó de una relación de amistad que tenía con la víctima, lo cual la predispone con mayor vulnerabilidad a un ataque de una persona con este grado de maldad y perversidad”, apuntó el abogado, quien planteó además que a su cliente le habrían dado de consumir “alguna sustancia en la bebida”.
“Otra prueba que se tiene son los chats. Al otro día él le escribió pidiéndole disculpas por lo que había pasado”, lo cual se suma como evidencia.
“Mi clienta sufrió un daño psicológico gravísimo, al punto que está con fuerte contención de la familia y bajo atención psiquiátrica por lo que le tocó atravesar en un estado de semiinconsciencia”, enfatizó.
Mencionó que “el preventivo es el 253/22 se tramitó en la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, Lucrecia Troia Quirch y el Juzgado de Instrucción N° 4, donde se solicita el paradero y aprehensión” del acusado.
“Se lo ha citado en tres oportunidades en su domicilio y al no obtener respuestas se libró su búsqueda”, planteó.