El certamen se realiza a través de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad. Los participantes tendrán que acopiar plásticos que normalmente se desechan, de un solo uso, en botellas. Estos luego serán reciclados para fabricar “madera plástica”. Es una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Se trata de juntar botellas plásticas que contengan materiales plásticos comprimidos en su interior. Son las botellas de amor. Se enviarán a la empresa 4E. Se necesitan un mínimo de cinco mil, las que se usarán para producir la madera plástica.
En el primer concurso se llegó casi a las cuatro mil botellas. Esperan superar esa cantidad en este concurso y que se pueda proveer de materia prima a la empresa, y que la Municipalidad reciba a cambio, algún producto elaborado con el material. Esta “madera plástica” se usa para construir elementos para jardines, plazas, para ir equipando los espacios verdes.
El concurso es abierto a toda la comunidad y no es sobre quien entrega la mayor cantidad de botellas sino quien entrega mayor cantidad de kilos en botellas de amor. La botella tiene que estar bien compactada. No se acepta que contengan cartón, papeles, barbijos, guantes de látex, telas, yerba, ni nada que tenga aluminio. Sí puede contener maquinitas de afeitar (sin las hojas), cepillos de dientes, y todo lo que sea plástico de un solo uso.