En el condado de Larimer, Colorado, Estados Unidos un hombre recibió un brutal ataque por parte de alce al cual había intentado cazar. Según informa la agencia gubernamental Parques y Vida Silvestre de Colorado o CPW, el cazador intentó llevarse de trofeo al imponente espécimen con el cual se había cruzado mientras deambulaba por el bosque, tomó su arco y arrojó la primera flecha, falló. Entonces, al verse amenazado, el animal atacó al hombre con una brutal embestida que casi lo mata.
De acuerdo con Jason Surface, encargado del área de Vida Silvestre de la CPW, el animal lo atacó ferozmente y de no haber sido encontrado a tiempo, el cazador hubiera muerto. “Lo embistió, corneándolo y pisoteándolo. Le causó heridas que pusieron en peligro su vida”, explicó el encargado. Luego agregó: “Se trató de un incidente desafortunado, aunque el cazador se encontraba preparado. Si no fuera por el GPS que él activó, puede que no hubiera sobrevivido”.
Luego del ataque del animal, el cazador logró huir bastante lastimado y activó el GPS que llevaba consigo que envió una señal de emergencia que marcaba su localización exacta. Un grupo de personas que realizaba una caminata lo encontró y lo ayudaron a salir del bosque y hasta le dieron primeros auxilios. Después de eso, fue trasladado al hospital más cercano por medio de un helicóptero, se desconoce su estado de salud actual.
Por otro lado, la CPW confirmó que no realizará ningún tipo de búsqueda o contramedida contra el animal, comentaron: “Parques y Vida Silvestre de Colorado no tomará medidas de gestión contra el alce”. La razón que dieron fue que el estilo de caza con arco es muy riesgoso, por lo que hay que ser muy precavido al practicarlo. “La caza conlleva riesgos, especialmente la caza con arco, que requiere acercarse más al animal que otras formas de caza”, declararon.