Más de 300 mil peregrinos llegaron el día sábado a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí en donde celebraron su fe a través de la tradicional Misa en la Basílica y su visita quedó grabadas en centenares de fotografías.
Luego de dos años de suspensión de la Peregrinación Juvenil por las medidas de sanidad adoptadas en todo el mundo, la localidad itateña desbordo de peregrinos y peregrinas que se acercaron de todos lados del país para agasajar a la Virgen.
VER MÁS: Luego de dos años, 300.000 jóvenes y adultos del NEA peregrinaron a Itatí
La masiva concurrencia al evento quedó registrada a través de distintas postales que lograron capturar la esencia de la celebración en donde un dispositivo de seguridad con más de 300 integrantes de la Policía de la provincia apoya la marcha religiosa, brindando, también, ordenamiento vehicular.
Como es tradición se bendijo a todos los concurrentes en una Misa a cargo del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
La misma se llevó a cabo este domingo a la mañana alrededor de las 9 en el atrio del Santuario, concelebraron los Obispos de la región: Resistencia, San Roque, Formosa, Reconquista, Goya, Santo Tomé y Posadas.
Como en cada edición, los jóvenes leyeron el manifiesto y se hizo el traspaso de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, de la diócesis de Oberá a la arquidiócesis de Resistencia.
Luego de la bendición, la imagen de María de Itatí recorrió la explanada recibiendo el saludo de cada uno de los peregrinos presente rodeada del amor y promesa personal de cada uno.
Con fotos de Noticias Itateñas