Valentín y Joaquín son dos adolescentes que decidieron esconderse en un supermercado de la localidad de Quilmes, Buenos Aires.
Grabaron un video de toda la aventura dentro de la tienda, y se atrevieron a publicar todo lo de esa noche en el TikTok de Valentín. Por supuesto, se volvió viral.
Miles de personas amaron la hazaña diciendo que es el sueño de cualquiera en la infancia o adolescencia. Comieron, bebieron y utilizaron las instalaciones durante la noche, y aunque fueron denunciados no les hicieron cubrir los gastos.
Sin embargo, en otro video un abogado enumeró los delitos que cometieron los adolescentes, que van a recordar de por vida las anécdotas de esa noche.
Como Valentín está a días de cumplir 18, fueron denunciados pero no irán a prisión.
Se escondieron en el súper y lo grabaron: qué delitos cometieron
Ariel Lis, un abogado egresado de la UBA, realizó un video enumerando todos los delitos que cometieron Valentín y Joaquín en su experiencia, tras esconderse detrás de algunos rollos de papel higiénico.
Esperaron a que se vayan todos, vieron cómo limpiaron el súper entre risas, comieron papas y chocolates y tomaron jugo.
Hasta ahí, no habían cometido ningún delito. Pero cuando salieron de la góndola, sí. Caminaron por el súper, sacaron dos latas de gaseosas de una heladera y ahí realizaron hurto (desde un mes hasta dos años de prisión).
Más tarde salieron a andar en bici por las instalaciones, y el abogado notó que hicieron daños en la tienda (de 15 días a un año de prisión).
Sin embargo, aunque asegura que fue una “mala idea”, se ríe de la valentía de los chicos que publicaron su video con la leyenda “la vida es una”.
En los comentarios, la gran mayoría celebra la acción que “cumplió el sueño” de tantas personas.