El Gobierno de Corrientes lanzó ayer una línea de créditos para el sector turístico destinado a la ampliación y refacción de hoteles, posadas y establecimientos similares.
Según anunció el gobernador Gustavo Valdés, se dispone de un paquete de 1000 millones de pesos para estos créditos, con una tasa nominal anual que, subsidiada por la Provincia, ronda el 34 %, a pagar en 60 meses con un año de gracia.
Los montos máximos varían según la capacidad de cada establecimiento. Los que tengan hasta 20 camas tendrán 5 millones de pesos como máximo, los que tengan más, hasta 10 millones. El único requisito es tener al menos seis meses de antigüedad en la actividad.
“Uno de los sectores que más sufrió la pandemia fue el turístico, y sabemos que es uno de los que más aporta trabajo en la provincia, todo eso tiene que ver con la ayuda que vamos a brindar”, expresó Valdés, que presidió la presentación de la línea de créditos que se realizó ayer en Casa de Gobierno.
El mandatario valoró el trabajo del Banco de Corrientes, diciendo que en este caso “actúa como un instrumento financiero, resignando cualquier tipo de ganancia, porque es una entidad comprometida con el desarrollo de la provincia”. Agregó que el Gobierno, a través de Hacienda, está subsidiando la tasa “para que sea pagable”.
“Queremos que estos recursos se utilicen para la construcción y ampliación de los lugares donde recibimos turistas”, dijo luego, y adelantó que se trabajará en conjunto con los municipios para realizar un seguimiento y constatar que los establecimientos efectivamente existan.
“Estas son las líneas de crédito que realmente nos fortalecen, que realmente nos dan esperanza y realmente nos hacen ver cómo un gobierno está en sintonía con la necesidad del sector empresarial”, cerró.
“El turismo es política de Estado para el Gobierno, ya que es uno de los sectores de mayor potencial para el desarrollo, con participación directa sobre las economías locales”, señaló la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, resaltando que el sector genera para la provincia más de 30.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Laura Sprovieri, presidenta del Banco de Corrientes, sostuvo que “más que una presentación de línea, hacemos una propuesta al desarrollo, a mirar juntos un futuro de promoción que impulse al turismo y a la gastronomía tan únicos de nuestra provincia, para que cada día más visitantes conozcan sus bellezas naturales, históricas y culturales”.
“En épocas donde las tasas no acompañan, el Gobierno de Corrientes hace un esfuerzo fiscal para que estos créditos sean una realidad”, agregó.
“Desde la entidad, junto al Gobierno de Corrientes, seguimos apoyando a todos los sectores”, concluyó.
Durante la presentación de la línea crediticia, Gustavo Valdés estuvo acompañado por ministros; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; legisladores nacionales y provinciales y demás autoridades.