Shakira por primera vez habló con un medio tras la ruptura con Gerard Piqué. En una entrevista con ELLE USA, la cantante colombiana no pudo evitar que la interrogaran respecto al nuevo romance del futbolista, Clara Chía Martí.
Lejos de evadir la pregunta, la cantante colombiana respondió de forma contundente. “Quiero preguntar sobre la disolución de su relación. Su expareja se ha dejado ver junto a su nueva novia. Parece que no quería que terminara su relación, y fue una sorpresa para usted que la relación terminara. ¿Cómo llegaron a comprender que ya no iban a estar juntos?”, quiso saber la periodista.
En ese sentido, Shakira dijo: “Creo que esos detalles son de alguna manera demasiado privados para compartirlos, al menos en este mismo momento, todo es tan crudo y nuevo. Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia.”
“Antes de que mis hijos comenzaran la escuela, tenía una vida realmente nómada: había vivido toda mi existencia como artista, viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoviendo, construyendo escuelas en Colombia y grabando. en diferentes países alrededor del mundo. Incluso durante los primeros años de mi relación con Gerard y cuando tuve a mi primer hijo, Milan. Lo llevé conmigo a todas partes desde que tenía 2 meses. Incluso recuerdo amamantarlo constantemente en el set de The Voice.”, sostuvo Shakira y agregó: “Una vez que Milán comenzó la escuela, a fines de 2014, supe que mis viajes constantes y mi existencia nómada tenían que dejarse en segundo plano y mi carrera tenía que ponerse en segundo plano. Sabía que cuando empezó la escuela tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaría su contrato con el Barcelona y se mudaría a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o tendría que hacer eso en su lugar.”
“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un sacrificio de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo. Esto es todo lo que puedo decir.”, sentenció Shakira.
Shakira habla de “Te felicito” y si es para Gerard Piqué
“Obviamente ahora esas letras tienen mucho más peso, solo escuchándote hablar de poner tu carrera en segunda marcha. ¿Es de eso de lo que estabas hablando cuando dijiste: “Me rompí en pedazos”? ¿Es esa la sensación que tenías de que tenías que dar una parte de ti durante esa relación, que tal vez fue difícil de recuperar?”, interrogó la periodista de Elle a Shakira.
Y ella contestó: “Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que paso se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Cuando el guante calza, calza. Como dije antes, mi música es ese canal.”, cerró de manera contundente Shakira.