“Los humedales no tienen que ver con el fuego”, subrayó Valdés al ser consultado sobre el debate del tema en el Congreso. “Si sale cualquier tipo de ley, nos va a golpear muy fuerte productivamente y a futuro”, advirtió.
Para Valdés, si hay un tema de coyuntura nacional que despierta gran preocupación y tiene relación con Corrientes, es sin dudas el debate en el Congreso sobre la ley de humedales. Incluso admitió que en estos días estuvo más atento a este caso que a la evaluación con los legisladores del Presupuesto Nacional 2023. No por ser menos importante, sino por las urgencias del tratamiento parlamentario. Entiende que si hay un error de cálculos, la provincia se vería muy afectada.
“Los humedales no tienen que ver con el fuego”, sentenció el gobernador, Gustavo Valdés, en la entrevista con el programa “Desayuno” de Radio Dos. “Por ahí, algunos grupos pretenden hacer creer que no hay ley de humedales y por eso hay fuego. Es todo lo contrario: debemos tener un manejo adecuado y razonable de los humedales”, afirmó.
En este marco, pidió por una “ley que sea equilibrada, que no perjudique ni a la producción ni al ambiente”. Porque “si sale cualquier ley, nos va a golpear muy fuerte productivamente”, alertó.