El médico goyano Amadeo Enrique Vallejos intentará el próximo 10 de septiembre ser electo por tercera vez como intendente de Reconquista, Santa Fe. En las Paso, se impuso en la interna de “Juntos Avancemos” y fue el candidato más votado.
“Tengo mi corazón de un lado y otro del Paraná, con mucha interrelación”, comentó Vallejos. “Sería la primera vez en la historia de Reconquista que un intendente busca su tercer período”, agregó a declaraciones a FM Norte.
En las elecciones de septiembre, Vallejos competirá con Natalia Capparelli que se ganó la pulseada en “Unidos para Cambiar Santa Fe”.
Vallejos fue electo como intendente de la ciudad santafesina durante el 2015 y cuatro años más tarde logró su primera reelección.
“Yo en el año 1998 vine a vivir a Reconquista”, relató Vallejos. “Acá están las raíces de mi familia, quienes migraron desde Europa, con mi bisabuela hija de franceses; mi bisabuelo vino de España a Reconquista en el ferrocarril. Descubrir las raíces de mi familia me genera muchísimo orgullo y me hace querer aún más a la ciudad, principalmente por todo lo que hicieron para esta bendita tierra”.
El dr. Vallejos comenzó sus estudios para formarse como médico cirujano en Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en la ciudad de Corrientes, realizando luego su residencia como médico rural en la ciudad de Juan José Castelli, provincia de Chaco, y como médico general y de familia, en Reconquista.
En su carrera política, fue secretario de Desarrollo Social y Salud de Reconquista (periodo 2003-2007), concejal en el Honorable Concejo Deliberante (2007-2011 y 2011- 2015), y desde diciembre de 2015 hasta la actualidad, se desempeña como intendente de la Municipalidad de Reconquista.