La precandidata a presidenta de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich, habló por primera vez sobre el apoyo a Horacio Rodríguez Larreta que hicieron público tanto María Eugenia Vidal como Facundo Manes y manifestó, con ironía: “Son dos votos”.
Las palabras ocurrentes de Bullrich fueron durante una recorrida de campaña por Olavarría, provincia de Buenos Aires, y automáticamente generaron aplausos entre los dirigentes y militantes que la acompañaban, entre ellos, su candidato a gobernador, Néstor Grindetti.
“Vamos a ganar con más gente que dos votos“, agregó la titular del PRO en uso de licencia durante su campaña.
Además, cuando le consultaron si se sentía traicionada, manifestó: “No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”.
Las duras reacciones de Macri y Ritondo contra Vidal
Ayer miércoles 2 de agosto, a 11 días de las PASO, fue cuando Vidal decidió “romper” con el acuerdo de neutralidad por la interna en el PRO y tomó partido por el jefe de gobierno porteño. Previamente, Vidal había bajado su candidatura presidencial y si bien tiempo atrás mantenía una muy buena relación de trabajo con el equipo de Rodríguez Larreta, la interna la había llevado a acercarse al expresidente Mauricio Macri, quien apoya a su ex ministra de Seguridad aunque no lo haya hecho explícitamente.
Incluso, uno de los hombres de confianza de Vidal, su ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, iba a ser su candidato a gobernador cuando la ahora diputada sostenía su candidatura. Una vez que se bajó, Ritondo fue con Bullrich, pero perdió la puja con Grindetti por la provincia.
Y es en ese marco en el la decisión de Vidal generó fuertes críticas de Macri y de Ritondo también. Dijo que la ex gobernadora había “desdibujado su perfil político“, mientras que Ritondo se mostró “desilusionado”.
El apoyo de Vidal a Rodríguez Larreta
“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio“, escribió Vidal en sus redes sociales.
“Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos”, agregó.
En diálogo con LN+, Vidal argumentó su postura en que “son 27 años de trabajar con Horacio y no conozco personas que trabajen tantas horas para cambiar la Argentina. Larreta y Morales son la mejor alternativa para gobernar”.
No obstante, reconoció la figura de Bullrich y aseguró que su decisión no va “en demérito” de su postulación.