Argentina consiguió otro logro más. El Himno Nacional Argentino fue elegido el mejor y más lindo del mundo.
El resultado surgió de la elección de tres alumnos de Estados Unidos para un trabajo práctico y el resultado final fue publicado en el medio Central Times.
Uno de los jóvenes, Braden Hajer, explicó que para una presentación escolar debía escuchar el himno de Nigeria pero dos de sus compañeros le propusieron escuchar todos y hacer un ranking.
Después de horas de escucha y de anotar la posición de cada país, un usuario de Twitter publicó el resultado y en segundos se volvió viral.
“Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking. ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, manifestó con alegría el usuario.
Luego de que se diera a conocer el ranking, Hajer expresó en el medio: “No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos y, cuando lo hicimos, quedamos literalmente boquiabiertos. Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista. Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”.
Como era de esperarse, de forma inmediata comenzaron a circular diversos memes en redes sociales que mostraban alegría por, una vez más, obtener un logro como país.
Las letras del Himno
Oíd, mortales, el grito sagrado
Libertad, libertad, libertad
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved en trono a la noble igualdad
Ya su trono dignísimo abrieron
Las provincias unidas del sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino ¡salud!
Al gran pueblo argentino ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino ¡salud!
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Nados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir
El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, compuesto por Blas Parera en 1813 y arreglado por el músico Juan P. Esnaola en 1860. La versión original tiene un coro y nueve estrofas, cada una formada por dos cuartetas decasílabas.
En 1900, bajo el argumento de dotar al himno de “atemporalidad” y limar asperezas con la diplomacia española, el general Julio Argentino Roca ordenó que las estrofas se redujeran a la primera y última cuarteta. Fue así que el himno nacional argentino alcanzó su forma actual.