Ruralistas abogaron por fortalecer políticas de apoyo a la producción

“Necesitamos la participación activa de las instituciones para lograr el cambio que el país necesita”, resumió Gastón Giqueaux, presidente de la Sociedad Rural de Goya en la apertura de la 54ª Exposición Rural de Goya. En el mismo tono habló Pablo Sánchez Lago, titular de la Asociación de Sociedad Rurales de Corrientes, quien destacó la resiliencia del sector y ratificó el compromiso en el trabajo para el desarrollo de toda la provincia.

 

De la ceremonia inaugural participaron además el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, representantes de la Sociedad Rural Argentina y autoridades locales.

 

Gastón Giqueaux, presidente de la Sociedad Rural de Goya, reconoció el apoyo del Gobierno de la Provincia a las actividades productivas y en ese punto insistió en “la importancia de la participación activa en las instituciones para fortalecer el cambio que el país necesita, teniendo en cuenta que en octubre los argentinos estarán ante un acto eleccionario nacional, invitando a todos los presentes a sumar a este esfuerzo”.

 

Al tomar la palabra el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, planteó “la necesidad de que los productores se conviertan en protagonistas del cambio” y exhortó a “trabajar para adaptarse a los desafíos del mundo actual, como la trazabilidad y la búsqueda de nuevas formas de producción con prácticas sustentables”.

 

Sánchez destacó la necesidad de avanzar hacia “la profesionalización de las instituciones y de fortalecerlas para poder influir de manera efectiva en las políticas públicas y los cambios que se requieren en el sector”.

 

También hizo hincapié en la resiliencia de los productores frente a las adversidades climáticas y económicas. “Es posible hacer las cosas de otra forma, tenemos que animarnos, tenemos que comprometernos”, afirmó Sánchez alentando a los presentes a reflexionar sobre la necesidad de transformación en la actividad agropecuaria.

 

Claudio Anselmo, ministro de Producción de Corrientes destacó “las políticas de respaldo a los productores en tiempos difíciles” al mencionar la inversión provincial con destino a paliar los efectos de la sequía y otros desafíos.

UNO DE LOS TANTOS EJEMPLARES DE LA GANADERÍA CORRENTINA.

 

Anselmo también valoró la resiliencia y la capacidad productiva de la región, al tiempo que insistió en buscar mecanismos para la diversificación de la producción y la búsqueda de nuevas oportunidades, como la producción de limones y nueces pecanas.

AUTORIDADES HABILITARON LA 54ª EXPOSICIÓN RURAL DE GOYA.

 

Al trazar un panorama de las complicaciones derivadas de las políticas macroeconómicas del país, se mostró optimista sobre las capacidades productivas al resaltar el aporte que hacen la ganadería, la producción de arroz, la industria forestal y la horticultura. Además, enfatizó en la importancia de la diversificación de la producción y la necesidad de influir en las políticas públicas nacionales mediante la responsabilidad cívica en las elecciones.

 

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, agradeció el aporte que hace el sector agropecuario, al tiempo que ratificó el compromiso de continuar con la colaboración entre el Municipio y la Sociedad Rural para impulsar iniciativas que revaloricen y repotencien la actividad rural en la región.

 

Puso en valor “la inversión para tener un parque industrial, el frigorífico y más infraestructura clave para el crecimiento de Goya”, y resaltó que desde su gestión se continuará con ese respaldo a la vocación de progreso de los productores.