Un cazador furtivo se ocultó en la banquina en la rotonda de 9 de Julio, al advertir la cercanía de una patrulla de la Gendarmería Nacional y en su poder hallaron dos ciervos axis, recién faenados y el armamento que habría utilizado para esa actividad.
Fuentes oficiales confirmaron que el procedimiento fue realizado por personal perteneciente a la Patrulla Fija Santa Lucía, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes, de la Gendarmería Nacional.
Los gendarmes llevaban a cabo patrullajes por el corredor vial de la Ruta Nacional 12, en cumplimiento con directivas del Comando de Región VI.
En tal sentido, anteanoche, una de las unidades de la fuerza que se trasladaba sobre la mencionada carretera, detuvo su marcha en su intersección con la Ruta Provincial Nº 123, en cercanías de la localidad de 9 de Julio.
En ese lugar observaron la presencia de un un automóvil detenido a la vera de la ruta y al aproximarse al mismo notaron que se encontraba sin ocupantes.
Los efectivos, frente a la situación llevaron a cabo un rastrillaje por las cercanías con lo cual se llevaron una sorpresa al descubrir que un hombre se ocultaba entre unas malezas.
Le consultaron, a esta persona si el vehículo le pertenecía y respondió que sí, según indicaron desde un informe de la fuerza.
Además, hallaron en su poder dos escopetas, cinco cartuchos, un reflector, dos cuchillos y dos ciervos faenados producto de actividades de una cacería no autorizada.
Con todos esos elementos recogidos en ese alejado terreno, los gendarmes dieron intervención al personal de la Dirección Provincial de Recursos Naturales delegación Santa Lucía.
El inspector confeccionó las actuaciones de rigor, tras lo cual los elementos utilizados en la actividad ilegal, así como los animales faenados, fueron secuestrados y cuyo avalúo estimado asciende a $990.100.
El hombre habría sido infraccionado de acuerdo con las reglamentaciones de leyes provinciales.