GRAN MANIFESTACIÓN DE FE: CULMINÓ LA 44º PEREGRINACIÓN JUVENIL DEL NEA A ITATÍ

El Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik presidio este domingo frente a la Basílica la misa central de la 44° Peregrinación Juvenil del NEA, a Itatí.

El oficio religioso fue seguido por miles de peregrinos llegados desde distintos puntos del Nordeste Argentino con invocaciones a la Virgen Morena y el lema “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”

La tradicional y masiva procesión de fe que comenzó en la capital correntina el sábado y los distintos contingentes fueron arribando a Itatí a durante las últimas horas de la madrugada y primeras horas de la mañana de este domingo en una travesía de más de 60 kilómetros.

La misa central fue concelebrada por los Obispos y sacerdotes de las 10 diócesis del Nordeste.: Monseñor Ramón Alfredo Dus (Arzobispo de Resistencia), Monseñor Domingo Bitar (Obispo de Oberá), Monseñor Ricardo Faifer (Obispo emérito de Goya), Monseñor José Adolfo Larregain (Obispo auxiliar de Corrientes), Monseñor Rubén Martínez (Obispo de Posadas), Monseñor Nicolás Baisi (Obispo de Puerto Iguazú), Monseñor José Vicente Conejero Gallego (Obispo de Formosa), Monseñor Hugo Bárbaro (Obispo de San Roque), Monseñor Adolfo Canecin (Obispo de Goya), Monseñor Gustavo Montini (Obispo de Santo Tomé), el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez y sacerdotes visitantes.

La provincia a través de las áreas de seguridad y salud montó un amplio operativo para garantizar la seguridad de los peregrinos durante su marcha por la Ruta Nacional 12

Luego de la Misa central, de la 44° Peregrinación Juvenil, se realizó el saludo a la Virgen.
La imagen de María de Itatí, portada por los jóvenes, recorrió todo el frente de la Basílica, recibiendo el saludo de la multitud que se congregó en la peatonal y la plaza. FInalmente los jovenes dieron lectura del manifiesto.

Este año la Peregrinación juvenil estuvo iluminada bajo el lema: “Con María, vayamos sin demora al encuentro con Jesús”. Desde lla tarde del sábado, los miles de jóvenes peregrinos fueron llegando a los pies de la Virgen Morena. Esta mañana la Misa Central fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

INTERCAMBIO DE IMAGENES

Luego de la Comunión, los jóvenes del NEA intercambiaron la imagen que estuvo acompañando a la diócesis de Resistencia y ahora viene hacia la diócesis de Goya, y antes de la bendición final, se leyó el manifiesto.