CANCION DE UN GOYANO ESTÁ ENTRE LOS DIEZ FINALISTAS DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN ARGENTINA

Rodrigo Giordano participa en el primer festival de la canción argentina. Su canción “Himno del cielo”, fue seleccionada como finalista del concurso. El festival realizará su gala en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el teatro Gran Rex el 14 de noviembre.

El músico Rodrigo Giordano decidió hace poco lanzarse como solista y estaba en pleno trabajo de esta fase de su carrera cuando se enteró que una de sus canciones, Himno del cielo resultó elegida para competir en la final del concurso del Festival de la Canción Argentina en Quinta Edición.

El Festival de la Canción Argentina nació del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria” que tienen el objetivo de “generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor, compositor e intérprete argentino”. Este evento busca promocionar la capacidad artístico-cultural buscando el apoyo tanto del país como de entidades internacionales.

  

La canción de Giordano “Himno del cielo” fue seleccionada por SADAIC, AADI, y SAEM. Otras canciones que competirán en la final son: “Ahí es cuando”; “Cantaluz;  “Cuento los días”; “Hoy conmigo, llora Buenos Aires”; “Lo que me enseñó la vida”; “Norte”; “Será todo color”; “Toda mi mano”; “Verte un instante”.

En un contacto con Radio Ciudad, Giordano relató cómo llegó a participar en el festival: “Yo quise hacer en paralelo mi proyecto solista  y empecé a hacer canciones, a escribir otra vez, componer música y letra y empecé a grabar mi música en Bella

Vista y empecé a armar mis canciones desde cero dos meses atrás y justo saltó esto del festival de la canción argentina, que es un concurso de compositores de toda la Argentina sin importar el género musical. Siempre, la condición es que sea una canción inédita, original. Y yo mandé hace dos meses y la verdad es que olvidé que había mandado y hace un mes atrás recibí un e mail donde decía “saliste seleccionado” entre los diez finalistas.

“La gala se hará el 14 de noviembre, ahí estaremos los diez finalistas y en ese momento tenemos la orquesta a disposición. Es una orquesta fija que nos acompaña.

Nosotros solamente tenemos que cantar  y el jurado delibera por dos premios: “La mejor canción” y “El mejor intérprete” y luego hay dos premios más en los que delibera el público como el “Premio del público” y “La mejor crítica”.  En total son cuatro premios. Vamos a ver si volvemos con algo o sino con una buena experiencia”.

“Lo que dice el estribillo que es un poco lo que resume la canción dice “Algunas materias, me quedaron pendiente, por rendir en la escuela de la vida”…hay cosas que a uno siempre le quedan por vivir, digamos y no conformarse con lo que uno ya tiene sino seguir avanzando y creciendo y ser conscientes de que hay cosas que te van a faltar”, dijo.

“Esto me incentivó mucho, porque hace cinco días atrás, mi idea era solamente lanzar el disco, darle promoción a eso, pero esto fue un súper incentivo para mí ya que, por que esta canción está incluida dentro del primer disco solista. Es un gran honor que la canción que pertenece a mi primer disco, ya sea finalista. Con eso, para mí ya está”, comentó Giordano.