Valdés acompañó el triunfo de Cornejo

El gobernador Gustavo Valdés en Mendoza acompañó el triunfo del candidato de Cambia Mendoza, el radical Alfredo Cornejo que se impuso sobre su rival de La Unión Mendocina, Omar de Marchi. De esta manera, la UCR extiende su hegemonía en la provincia cuyana por 12 años, algo que solo había logrado el peronismo entre 1991 y 2003.

Desde el búnker de Juntos por el Cambio, donde también estaba presente la candidata a presidenta de la Nación Patricia Bullrich, Valdés en diálogo con C5N destacó que “nosotros decíamos que íbamos a tener la oportunidad, entre las Paso y las generales, de ratificar gobernaciones en distintas provincias. Ahora le toca a Mendoza”.

“Nosotros, como es tradición, venimos acompañando a los gobernadores de nuestro signo político y creo que esto es un envión grande para ganar las próximas elecciones”, señaló.

Consultado sobre si está trabajando más regionalmente o más federal comentó que “Nosotros tenemos cerca de 10 reuniones con los gobernadores de Norte Grande y me parece que es una buena dinámica, la Constitución contempla la regionalización de la Argentina y trabajar por regiones hace el trabajo más fácil”.

Sobre el acto en Salta con el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, aclaró que “nosotros estamos los diez gobernadores del Norte Grande, que son de distintos signos políticos, venimos trabajando desde hace tiempo y eso tiene que ver en ese marco institucional”. “Estamos firmando un convenio entre las provincias argentinas del norte con el ministro de Economía, con Cammesa para inyectar 2500 megas de energía renovable en la República Argentina”, acotó.

Sobre el fortalecimiento del radicalismo, tras los triunfos electorales en las provincias y el posible cambio de relación entre las fuerzas que componen Juntos por el Cambio dijo que “el radicalismo viene creciendo y lo va a seguir haciendo. No solo tenemos cinco gobernaciones, sino que también tenemos vicegobernaciones y lo vamos haciendo en conjunto y Juntos por el Cambio se va fortaleciendo”.

Por último, sobre las diferencias con el PRO expresó que “hay derechas e izquierdas en todos lados, miradas diferentes, pero lo importante es que los partidos políticos encuentren coincidencias. Luego que puedan materializarla con un voto y que te permita cambiar”.

“Nosotros vamos a cambiar la Argentina, con distintas miradas en algunos puntos. Izquierda y derecha hay en todos lados, pero nosotros nos estamos fortaleciendo, nos verán volver”, cerró.

En la celebración en Mendoza Valdés estuvo acompañado por el secretario general de la UCR nacional, el senador de Corrientes, Sergio Flinta, la presidente de la Juventud Radical Nacional, Valeria Pavón y el legislador de la Cámara Alta de Corrientes, Noel Breard.