EMPRESARIOS ANALIZARON EN GOYA CONTEXTO ECONÓMICO NACIONAL Y MEDIDAS DE ALIVIO

El presidente de CAME Alfredo González, el titular de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez, junto al Presidente de la Asociación Iván Vilas hablaron de varios temas como la reducción de aportes patronales; la modernización laboral y la digitalización empresarial. Ante la prensa, explicaron el rol de las asociaciones y cámaras, señalaron la importancia de la articulación de lo privado y público, o público-privado para sostener y fortalecer la actividad económica en el contexto de la realidad que se vive en todo el país.

El sábado, directivos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y de la Federación Económica, el titular de la Federación Económica de Corrientes, Alfredo González y Jorge Gómez, respectivamente estuvieron presentes en Goya y tuvieron una actividad intensa en el marco de los 89 años de la ACIP.

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Iván Vilas comentó la visita de estos directivos y de los temas que trataron durante la visita: “Estuvieron visitándonos cámaras de Esquina, Mercedes; Bella Vista; Santa Rosa, de Saladas, analizando la situación actual de los distintos sectores”.

 

APORTES PATRONALES

“A nivel del Norte Grande hemos planteado algunos temas fundamentales como la reducción de aportes patronales. Es indispensable para el desarrollo de nuestra zona y bajar los costos. Porque hoy en día una empresa radicada en Jujuy tiene los mismos costos que una empresa de Capital Federal cuyo nivel de facturación es siete u ocho veces más. Lo que se busca es que el Estado haga de soporte para que se sigan desarrollando las empresas del interior y que la gente no emigre a los grandes centros. Por ejemplo, Buenos Aires; Córdoba; Rosario; hay que tener en cuenta que en el 3 por ciento del territorio de la República Argentina está radicada el 98 por ciento de la industria que es el corredor que va de Rosario a Buenos Aires. Se produce un desequilibrio muy grande respecto al interior”.

 

MODERNIZACIÓN LABORAL

“Todas las cámaras del interior estamos fuertemente apoyadas por CAME. Los correntinos tenemos una relación muy buena con el presidente anterior y eso nos permite llevar al seno de CAME todas las inquietudes que tenemos. Venimos trabajando en diferentes planteos que hicimos, como la modernización laboral en donde tenemos que lograr que tanto empleado como empleador tengan una previsibilidad a futuro. No como hoy que no se sabe dónde están paradas ambas partes. Hay que lograr una modernización y adaptarse, son leyes muy viejas. El contexto comercial ha cambiado. Y no podemos estar ajenos a los cambios que se han producido”, indicó el presidente de la Asociación de Comercio.

DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

“Una de las cosas que se sugirió y que se está analizando es eso y un montón de cosas más, como la digitalización empresarial que es lo que estamos necesitando. Porque la forma de comunicarse las empresas ha cambiado y debemos agarrar y bajar desde CAME y lograr que las empresas puedan renovarse y poder adaptarse a lo que el mundo está pidiendo para no quedar afuera”, expresó.

 

VISITA DEL VICEGOBERNADOR

Iván Vilas señaló: “El Vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard vino exclusivamente para la cena. Llegó a las 21,40 y se quedó hasta las 3 de la mañana, en que lo vinieron a buscar y se volvió para Corrientes, permiten uno como dirigente sentirse respaldado y saber en quien confiar, es un gran apoyo como el recibido por parte de los presidentes de CAME y de la Federación Económica de Corrientes, Alfredo González y Jorge Gomez, respectivamente, que contribuye a la hora de hacer los reclamos de los comerciantes nuestros representados con la garantía de ese acompañamiento.”

En la parte final dejo la reflexión de aunar criterios para el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, “Es indispensable el diálogo entre los sectores público y privado, se requiere de un trabajo mancomunado, necesitamos que Argentina ingrese en ese camino, en que los gobernantes y el sector privado tengan claro que para salir adelante se debe hacerlo juntos, se necesita divisas, con empresas sólidas que generen recursos, el estado tendrá la oportunidad de recaudar en mayor proporción para llevar adelante las políticas públicas.”