El gobernador inauguró obras y entregó notebooks y viviendas en Santa Lucia y Lavalle

El Gobernador Gustavo Valdés ayer entregó notebooks a alumnos secundarios, inauguró obras y entregó viviendas en las localidades de Santa Lucía y Lavalle.

El mandatario provincial, Gustavo Valdés ayer encabezó la entrega de 416 notebooks del programa “Incluir Futuro”, a  cuatro establecimientos educativos, en un acto desarrollado en la Escuela Normal “Dr. Hipólito Ernesto Baibiene” de Santa Lucía. En la oportunidad, el mandatario provincial también anunció la licitación para la construcción de una escuela técnica “que los prepare para el futuro”, en alusión a los jóvenes oriundos de la comuna.

“Otra cosa importante es que todos los chicos que ingresen a la secundaria van a tener acceso a ese contenido mediante la entrega de una computadora”, declaró el gobernador, aconsejando a los alumnos que cuiden los dispositivos.

En la misma localidad, también inauguró las refacciones integrales del servicio de laboratorio, de rayos X y consultorio de kinesiología del Hospital Dr. Juan Ramón Gómez. Además, en el Club Social y Deportivo Español, dejó inaugurado el piso de parquet, entregó equipamiento deportivo e indumentaria, destacó la importancia del deporte y se comprometió a seguir invirtiendo en instalaciones deportivas.

“En los hospitales tenemos que invertir, uno que necesitaba esta inversión era el de Santa Lucía,”, sostuvo Valdés y aseguró que en los próximos dos años de gestión vamos a seguir invirtiendo, yo me comprometo a dejarles un hospital cada vez mejor, ampliado, y con servicios, y en este mes de concientización del Cáncer de Mamá, buscaremos la detección de la enfermedad, empezando con parches y continuando con mamografías”, dijo el mandatario provincial durante el acto en el nosocomio.

“Esto hace que tengamos un buen nivel que atiende complejidades, no en todos lados podemos tener un lugar complejo como el Instituto de Cardiología de Corrientes o un Instituto Oncológico, pero si en todas partes debemos de tener acceso”, declaró el Mandatario.

Por último, el Gobernador reafirmó su apoyo incondicional a la Salud Pública y reafirmó que “no quiero vivir en una provincia que le da la espalda a los correntinos, quiero vivir en un lugar donde todos podamos tener acceso a la salud pública, y creo que eso es posible, que podemos tener medicina para todos y médicos de primera a disposición”, y añadió que en la provincia “tenemos médicos que fueron soldados y todos los días dan lo mejor de sí”.

Posteriormente se trasladó a la localidad de Lavalle, donde entregó 10 viviendas a través del Programa Provincial “Oñondivé” en el barrio Arturo Illia, en el cual también inauguró 17 cuadras de cordón cuneta y 5 de enripiado. En ese contexto, el primer Mandatario firmó un Convenio para la construcción de 10 unidades habitacionales más del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), a lo que anunció también 15 más de demanda libre y la continuidad del mejoramiento de calles en el ejido urbano.