“Suprimir la moneda argentina es como arriar el pabellón nacional”

La segunda ciudad de la provincia fue anoche el escenario para otro masivo acto de campaña realizado por ECO+Vamos Corrientes-Juntos por el Cambio (JXC) camino a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

 

Con un mensaje más focalizado y un poco menos visceral que el del acto desarrollado una semana antes en Mercedes, el gobernador, Gustavo Valdés, cerró el encuentro en el estadio del club AMAD. Apuntó contra el kirchnerismo y defendió la moneda nacional, cuestionando de esa manera el plan de dolarización que propone Javier Milei.

 

En el escenario estuvieron intendentes de la coalición gobernante en la provincia, los candidatos a diputados nacionales, presidentes de partidos socios de ECO, como Ricardo Colombi, Pedro Cassani y Pedro Braillard Poccard; además de los anfitriones, intendente, Mariano Hormaechea, y el exjefe comunal goyano y actual senador provincial, Ignacio Osella.

 

En principio, Valdés señaló que “se vota a diputados nacionales y hay que mirarnos a los ojos”. En este sentido aseguró que actualmente “hay quienes se van a Buenos Aires y no votan por Corrientes, sino que votan por ellos, por el país central que vive poniéndonos de rodilla”

 

“Hace poco levantaron la mano y nos sacaran para el año que viene 30 mil millones de pesos. Eso significa menos posibilidades de tener escuelas, caminos, salud, apoyo a la producción y menos asilo de ancianos. Esos son los que votan por Buenos Aires y el centralismo. Nosotros queremos diputados nacionales que voten los correntinos. Eso queremos”, dijo Valdés y pidió votar por los candidatos a legisladores de ECO+Vamos Corrientes.

 

“Tenemos la responsabilidad de tener una Argentina absolutamente distinta. Y llegó el momento de recordar lo que hicimos y lo que hicieron”, distinguió.

 

“Decían que venían a poner al país de pie, a llenar las heladeras, nos pintaron el paraíso terrenal… Y ahí están: nos pusieron de rodillas como nunca antes en la historia. Y nosotros, los correntinos, tenemos que decirles el 22 de octubre que se termina la discriminación a la provincia de Corrientes y no va a haber más kirchnerismo en Argentina”, acentuó.

 

También cuestionó la convocatoria de Massa a un gobierno de unidad nacional. “Hoy vienen a hablar de unidad nacional, cuando el Presidente de la Nación tiene apenas 15 puntos de aceptación. Nos toman de giles”, resaltó.

 

“En este momento hablan de unidad nacional cuando se están cayendo al fondo del mar y nos quieren dar el abrazo del oso”, graficó.

 

“Pedimos rutas, miran para otro lado; pedimos viviendas, las mandan a provincias amigas… siempre nos dejan de lado, fundamentalmente a quienes no pensamos igual a ese centralismo. Queremos federalismo para construir nuestra patria”, reclamó Valdés con la garganta al límite.

 

En otro tramo de su discurso, también acentuó: “¡Debemos tener política monetaria adecuada! Independizar el Banco Central, porque cuando depende de un presidente como Alberto Fernández, que es absolutamente incapaz de gobernar este país, le hacen emitir y terminamos en una espiral de inflación. Y un Ministro, candidato, larga el ‘plan palita’, que es inyectar despiadadamente pesos a la economía. El peor de los impuestos que tenemos los argentinos es la inflación y hay que terminar definitivamente con ella”, dijo y reclamó: “¡Responsabilidad!”.

 

En este contexto también advirtió: “Suprimir la moneda en Argentina es como arriar el pabellón nacional”

 

“Debemos tener una Argentina distinta. En ese festival de plata que vienen gastando aparece uno que dice ‘no voy mandar más plata a las provincias, voy a suprimir la coparticipación y que cada uno se arregle cómo puede’ (en alusión a Milei). Entonces, que nos transfieran Yacyretá, Salto Grande y que no se preocupen, que si nos sueltan la mano, los correntinos nos vamos a arreglar como en el principio de la historia. Son ellos los que se deben ajustar”, subrayó Valdés.

 

Por todo ello, en otro segmento de su mensaje, aseguró: “Patricia Bullrich sabe qué hacer para Argentina”, dijo y pidió acompañarla con el voto.

 

“Les pido que voten por los correntinos, que sea un voto confiable, uno que nos conviene. El que queremos no es para un hombre, es la confianza que tenemos que depositar en una mujer que tiene huevos, coraje y sentido común para cambiar el país. Ella es Patricia Bullrich”.

 

“Están gestionando como el c…, sin dudas”, ratificó Valdés en sus críticas al kirchnerismo

 

“Están gestionando como el c…, sin dudas”, insistió el gobernador, Gustavo Valdés, al criticar al kirchnerismo y en especial del ministro de Economía, Sergio Massa. Lo hizo en una entrevista mantenida el martes a la noche en San Roque -víspera de su aniversario- con “Ñande Cable” de Bella Vista.

 

El Mandatario correntino había calificado -en una entrevista radial- al ministro Massa de “versero, mentiroso, chanta y fullero”.

 

Al respecto indicó que “el ‘plan platita’ de Massa, que cree que somos todos tontos los argentinos, está yendo todo a inflación”.

 

Horas después, en San Roque, Valdés también remarcó que “hay más del 40% de pobres y una situación crítica: lo dije hace un año porque ya veíamos cuál iba a ser el destino del país. Y a pesar de todas las advertencias no hicieron caso. Además, en el final inventaron el ‘plan platita’ que fue generar el último manotazo tratando de legar a las elecciones y estamos terminando con un caos en la economía y mucha gente en la pobreza, que es lo que más duele”, indicó en la nota.

 

“Hoy, a muchos de Unión por la Patria se le cae encima la mala imagen del Presidente, cuando habían convocado a elecciones pensando que el Gobierno nacional le iba a resolver la falta de tracción. Sin embargo, se le cae encima la realidad con este esquema de tercios”, afirmó.

 

Por otra parte, sostuvo que “necesitamos recursos para desarrollar más la provincia, pero cuando tenés un senador nacional, un diputado nacional que vota en contra de Corrientes, deben dar explicaciones a su pueblo. Tienen que hacerlo, porque si no, cuando tomamos malas decisiones, después nos quejamos porque la política no funciona”, advirtió.

 

“La ciudadanía es libre y ahora debe elegir, por eso les digo: no voten a gente que le dio la espalda a Corrientes”.