“Hay que valorar la salud pública, porque no solo es un valor para la región sanitaria, sino que también estamos aportando a la salud de la provincia”. Así calificó el titular de la institución sanitaria local, la nueva ampliación y refacción en el Hospital de Goya, acto desarrollado la semana pasada.
“Hoy estamos inyectando un gran aporte a lo que es la salud pública de la provincia con la UTI del Hospital Regional; lo mismo ocurre con Neonatología por la complejidad que hemos logrado en las dos terapias intensivas hace que nosotros seamos un lugar de referencia para la provincia” dijo.
Recordó que, en el lugar, se realizó la refacción integral de la Unidad de Terapia Intensiva, donde se reorganizó el área, y cuenta actualmente con espacio para 14 camas con todos los servicios necesarios.
“Entonces realmente es un valor muy importante que le damos a la salud pública en general, la decisión política del gobernador de aceptar el desafío, de hacer la inversión, de tener la visión que teníamos nosotros de mirar lo mismo, siempre mirando al futuro” conceptuó.
NULA INVERSIÓN
Martínez apuntó al Gobierno de Alberto Fernández por hacer diferencias y marginar a la provincia de Corrientes en la inversión en salud, lo que deja expuesta la falta de interés de la administración nacional para con los habitantes de las provincias del NEA.
“Nosotros como provincia hemos sido castigados durante muchos años por no estar alineados con el gobierno nacional, por pensar diferente, y realmente si nosotros pudiéramos estar alineados con el gobierno nacional, las inversiones serían más importantes”.
En otra parte de la nota reclamó la política económica nacional “con la subida estrepitosa del dólar y la inflación” en el sentido que no solo se ve resentido el bolsillo de la gente y la economía familiar, sino que la inversión en salud se ve mermada respecto a insumos y materiales descartables: “entonces ahí se ve que esta política económica nos ha llevado al desastre” dijo.
CAPACITACIÓN DE RR.HH
En las antípodas de esta situación están las buenas decisiones políticas como la creación de las nuevas residencias para internos médicos, enfermeros de Terapia Intensiva, cursos de capacitación en especialidades, “porque el hospital capacita a sus propios recursos humanos y eso significa trabajo para más correntinos”.
“Se trabaja codo a codo con la Facultad de Medicina porque creemos en Goya como un polo muy importante en la provincia” esto referido a la etapa formativa del Hospital Regional que además funciona como Hospital Escuela, formando a médicos.
Esta tarea continúa proyectándose y sus directivos solo piensan en seguir invirtiendo en salud completando la parte técnica de Neonatología, luego va a haber una nueva etapa para transformar y modernizar sala de partos, quirófano nuevo para obstetricia y sector de oncología.
“Ya hay una decisión tomada por el gobernador de seguir en esa etapa, y seguir trabajando en el hospital pediátrico con la fecha tentativa de funcionamiento para abril del año que viene” finalizó.
Así analizó este martes el doctor Martínez la importante inversión que el gobierno provincial realizó en Goya con cerca de 450 millones de pesos y otros 20 millones para informatizar absolutamente todos los consultorios y servicios internos.