El peronismo festejó el batacazo de Massa y llamó a la unidad nacional

Todo fue festejo en la sede del PJ Corrientes. Para muchos fue un escenario “soñado”, como expresaron a este medio, pero sin despegar la mirada del balotaje para llevar a Sergio Tomás Massa a la Presidencia, quien en Corrientes fue el candidato con más votos en estas elecciones generales. El peronismo local logró sumar dos diputados nacionales y desde el búnker llamaron a la unidad nacional, a los intendentes de otros espacios políticos a defender lo público.

 

Cánticos y bombos invadieron la sede partidaria por calle Salta. A diferencia de las PASO, fue un clima festivo para Unión por la Patria. Abrazos y sonrisas se esparcieron entre los dirigentes del PJ local en medio de un suspiro colectivo. Eufóricos, los jóvenes saltaban y entonaban los cánticos del folklore de la campaña, mientras dos mujeres contenían las lágrimas al momento de anunciarse que el actual ministro de Economía de la Nación había ganado en el país y en la provincia.

 

“Quiero felicitar y reconocer el trabajo hecho por cada uno de los fiscales y militantes, que con sacrificio ha tenido que luchar contra el aparato del Gobierno provincial y le ganamos al Gobierno provincial, y le ganamos al hombre que dijo que el peronismo haría su peor elección. Estamos más vivos que nunca”, enfatizó el diputado nacional Jorge Antonio Romero, el primer orador de la noche. “En Corrientes recuperamos más de diez puntos, metimos los dos legisladores nacionales. Tenemos al “Tano” (Christian) Zulli que va aportar para la gobernabilidad del país”, expresó el legislador.

 

“Dijimos que lo íbamos a dar vuelta y lo hicimos, con mucha militancia”, manifestó el diputado nacional electo, Christian Zulli, al momento de tomar la palabra. “Que este triunfo sea una lección para todos los que nos daban por muertos. El peronismo nunca se rinde, pelea hasta el último día”, dijo con entusiasmo el referente de La Cámpora en medio de la algarabía y las menciones a Perón, Evita, Néstor y Cristina.

EL PERONISMO LOCAL SE REVITALIZA CON LOS NÚMEROS FAVORABLES.

 

“Hoy demostramos a un peronismo más unido que nunca”, manifestó entre aplausos, la dirigente social Verónica Molina. “Quisiera agradecer a las compañeras militantes, a las compañeras correntinas que son las que más votaron a Massa, que son las que cuidan la economía del hogar, el derecho de los gurises”, sostuvo.

 

“Hubo en cada esquina de la ciudad una persona que aportó al amor, que le dijo a su vecino: ‘sabemos que no es el mejor momento pero confía en Massa que lo que viene es mejor’”, aseveró el diputado provincial, Germán Braillard Poccard. “Desde este lunes tenemos que salir a todos los que no nos votaron y decirles: si creés en la educación pública sumate al gobierno de unidad nacional con Sergio Massa. Si creés que las Malvinas son argentinas y es un derecho irrenunciable para cualquier bien nacido en este país, sumate al Gobierno de Sergio Massa”, enfatizó en medio de los aplausos por la reivindicación de los derechos soberanos sobre las islas.

BARRIONUEVO DESTACÓ A LA MILITANCIA.

 

“Si crees que la educación pública en todos sus niveles es la puerta para el ascenso social, para que cada uno pueda soñar, sumate con Sergio Massa. Tenemos que salir a abrazar a todos y decirles que la Argentina que viene es con tolerancia, es con diálogo”, expresó el también referente del Frente Renovador local.

 

“Tenemos que convertir a Sergio Massa en el presidente de todos los argentinos”, indicó el senador provincial José “Pitín” Aragón, quien pidió “no hacer los rulos” porque aún resta el balotaje. “Debemos aprovechar para convocar a los intendentes radicales, de partidos vecinales, legisladores provinciales radicales, que nos acompañen en el balotaje porque en la segunda vuelta se juega la Argentina o nada”, llamó el legislador.

BRAILLARD LLAMÓ A LA UNIDAD NACIONAL.

 

“Tenemos que estar juntos, los que creemos en la democracia, en las instituciones públicas, en la salud y en la educación públicas y eso nos acerca a diferentes sectores. Vamos a acercar posiciones de cara al balotaje”, dijo Zulli a época en sintonía con lo expresado por Aragón. “Está en juego el futuro de Argentina y en eso nos tiene que convocar a todos sin importar los colores y los partidos políticos”, manifestó el legislador nacional electo.

 

“Sergio Massa empezó a tomar decisiones respecto de muchas cuestiones que se venían demorando en nuestro gobierno. Si hay algo que critico en mi gobierno es el sistema de toma de decisiones. Sergio Massa ha demostrado tomar decisiones, tomar medidas. Algunas que gustaron adentro del espacio, algunas que no pero tomó las decisiones que hacían falta y eso lo vio la gente”, expresó a época el senador provincial, Martín Barrionuevo.

“EL PERONISMO ESTÁ VIVO”, DIJO ROMERO.

 

“Se vio reflejado un gran trabajo de la militancia, de los dirigentes, en todos los barrios de la capital, en todas las localidades del interior y eso nos ha llevado a un triunfo en la provincia de Corrientes”, manifestó a época Zulli. “En casi todas las localidades sumamos ocho o diez puntos”, señaló a este medio Braillard, quien destacó el trabajo colectivo.