Unión por la Patria convocó a intendentes y legisladores a trabajar juntos en el ballotage

Tras el batacazo electoral en el país y en la provincia de Corrientes del candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, sus principales referentes convocaron a intendentes y legisladores radicales y de otros sectores políticos a que los acompañen en el ballotage “porque en la segunda vuelta se juega la Argentina o nada”.

De acuerdo con los resultados provisorios, al cierre de esta edición, Massa ganaba las elecciones en Corrientes con el 37,20% y superaba a Patricia Bullrich, candidata de ECO+Vamos Corrientes, que obtuvo el 32,12%, y a Javier Milei, de La Libertad Avanza, que obtuvo el 26,88%.

El resultado provincial fue motivo de un gran festejo para Unión por la Patria, pero la alegría, con el correr de los minutos, se transformó en una gran esperanza ya que Massa logró entrar al ballotage presidencial y competirá el 19 de noviembre contra Milei, lo que deja afuera a Bullrich.

En una conferencia de prensa, donde los cánticos de los militantes ratificaban las bases del peronismo y también arengaban contra el Gobierno provincial, todos los que tomaron la palabra agradecieron a la militancia por su trabajo y esfuerzo durante la toda la campaña y en la jornada electoral. Asimismo, destacaron la lucha contra “el aparato del Gobierno provincial”.

El primero en tomar la palabra fue el diputado nacional Jorge Romero, quien aseguró que el peronismo “está más vivo que nunca y de pie. En Corrientes recuperamos más de 10 puntos”, dijo sobre los resultados de las elecciones.

“Va a ser un legislador que va a trabajar por la gobernabilidad del país”, afirmó sobre el diputado nacional electo Christian Zulli y envió sus felicitaciones a Nancy Sand, que logró su reelección en la Cámara de Diputados.

Romero también expresó que tras los resultados dialogó con Agustín Rossi, el compañero de fórmula de Sergio Massa. “Manda un fuerte abrazo y las felicitaciones. Dice que Corrientes siempre ayuda al país y que con  los votos de Corrientes, Sergio Massa va a ser presidente de la Nación”.

“También manda un fuerte abrazo y saludo el presidente de nuestro bloque de la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, porque todos saben de la importancia que es tener un diputado más para defender las políticas que va llevar adelante el compañero Sergio Massa”, agregó al cierre de su alocución. También pidió “no bajar los brazos”.

Luego, tomó la palabra el diputado nacional electo Christian Zulli. “Felicitaciones a ustedes compañeras y compañeros que dejaron la vida. Dijimos que lo íbamos a dar vuelta y lo hicimos con mucha militancia en cada barrio a pesar de la lluvia, el sol, el calor estuvieron en todas las esquinas, escuelas, militando y llevando nuestra boleta.

“La victoria es de ustedes, de los militantes y del pueblo, de los trabajadores y de los docentes, jubilados, estudiantes (…) y de los más humildes”, remarcó.

“Le ganamos al aparato provincial y a los medios con militancia y trabajo. Los dimos vuelta compañeros y compañeras”, destacó.

En esa línea, se dirigió al resto de los sectores políticos. “Que este triunfo también sea una lección para aquellos que nos daban por muertos. El peronismo nunca se rinde, lucha hasta el último día, hasta el último aliento vamos a pelear y vamos a estar al lado del pueblo”.

“Viva Perón, viva Cristina, viva Néstor y viva Evita. Hasta la victoria siempre”, cerró.

Por su parte, Verónica Molina, representante de los movimientos sociales, aseguró que con los resultados electorales de ayer “demostraron que en Corrientes el peronismo está de pie y más unido que nunca”.

Agradeció también a toda la militancia. “Y especialmente a los militantes de los movimientos populares que son siempre los últimos en la fila y que han dejado el alma en cada una de las localidades y en cada barrio”, dijo saludando a todas las mujeres que son las que saben “cuidar la economía del hogar”.

A su turno, el diputado provincial Germán Braillard Poccard destacó el esfuerzo de la militancia.

“En cada esquina hubo una persona que apostó al amor y le dijo a su vecino: sabemos que no es el mejor momento, pero confía en nosotros y en Massa, que lo que se viene es bueno para todos”, explicó.

“Los triunfos, más que derechos, nos dan responsabilidades y a partir de mañana tenemos que salir a buscar a todos esos que no nos votaron y decirles: si creés en la educación pública sumate al Gobierno de unidad nacional. Si creés que las Malvinas son argentinas y es un derecho irrenunciable para cualquier nacido en este país, sumate al Gobierno de Sergio Massa”, expresó el referente del Frente Renovador.

“Tenemos que salir a abrazar a todos y decirles  que la Argentina que se viene es con tolerancia, es con diálogo. Nada bueno sale del odio, de una motosierra. Gracias por el esfuerzo y a votar en el ballotage”, cerró.

En el cierre de la conferencia de prensa, el senador provincial, José “Pitín” Aragón, al inicio de su discurso advirtió que “mis palabras van a ser mucho más reflexivas y con menos algarabía”. “Pero les pido que no se hagan los rulos”, continuó parafraseando a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner .

Instó a todos los integrantes de Unión por la Patria “tenemos tres o cuatro semanas por delante para trabajar y convertir a Sergio Massa en el presidente de todos los argentinos”.

Y al cierre de su alocución hizo una fuerte convocatoria. “Debemos aprovechar este mensaje de festejo para convocar a los intendentes y legisladores radicales y de otros partidos provinciales que nos acompañen en el ballotage porque se juega la Argentina o nada. Y eso es Sergio Massa presidente”, cerró.