“Muchos de JXC votarán a Massa por todo lo descabellado de Milei”

“Creo que muchos votantes de Juntos por el Cambio van a terminar votando a Massa por las propuestas descabelladas de Milei. Todo tiene su límite. Porque por más bronca que tengas, por más opositor que seas, por más antiperonista que seas, no podés votar las propuestas de Milei”. De cara a la segunda vuelta presidencial así lo planteó Jorge Antonio Romero, el diputado nacional por el PJ y Unión por la Patria, la coalición que lleva al actual ministro de Economía de la Nación como candidato a la Presidencia.

 

El legislador correntino también aseguró que “Massa es peronista”, refiriéndose a ciertos cuestionamientos sobre su real posicionamiento político y el influjo del kirchnerismo. “Le pegan porque fue menemista, pero ¿quién no fue menemista en su momento? Después, cuando uno se dio cuenta de que las políticas que aplicó no eran las correctas, uno se abrió y se puso en contra. Pero del 91 al 95, al menos, todos fuimos peronistas”, sostuvo Romero en una extensa entrevista mantenida ayer en los estudios de Radios Dos, en el programa dominical “Lo bueno, lo mano y lo feo”, conducido por Carlos Alonso con participación de época.

 

En otro tramo de la charla también habló del posible rol que tendría la expresidente y actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en un eventual gobierno de Sergio Massa. “La veo como una excelente consultora”, dijo y agregó seguidamente: “Con la experiencia que tiene, el haber sido dos veces Presidente de la Nación y una vicepresidente, creo que Sergio Massa debería recurrir mucho a ella en cuanto a consulta. Obviamente que Sergio va a ser el Presidente, tomará sus decisiones, por su personalidad, por como es, pero creo que va a ser una fuente de consulta importante”, acentuó.

 

Luego, en otro segmento de la entrevista analizó los resultados de las elecciones Generales, en que Massa salió primero (con una sorprendente remontada con respecto a las PASO) y ahora está en el balotaje con Milei. En esta línea destacó el triunfo, pero advirtió de cara a la segunda vuelta: “No hay que bajar los brazos”.

 

Respecto de las elecciones pasadas analizó: “Para mi, antes de las PASO nadie lo conocía a Milei. Se sabía de su verborragia y de hablar de la dolarización, que es algo que a muchos le interesa y le gusta; no se sabe bien qué es, pero suena lindo”.

 

En este sentido indicó que “después de que él gana las PASO, creo que el ciudadano empezó a estudiarlo con mayor detenimiento, empezó a escucharlo y empezó a ver las barbaridades que decía y proponía. Eso, creo, fue lo que resultó ser un cambio fundamental en los números de las elecciones generales”.

 

“Argentina no está preparada para tener un gobierno con las propuestas que este hombre manifiesta: educación y salud paga, venta de órganos, libre uso de arma y romper relaciones con la mitad del mundo, con China, Brasil y hasta el Vaticano. Creo que la gente empezó a entender eso y así se configuró el resultado y que Sergio Massa pase de tercer al primer puesto”.

 

Por su parte, “Juntos por el Cambio tuvo una campaña pésima -consideró-. Hablar de anti sin proponer absolutamente nada, tampoco conduce a buen puerto. La gente quiere escuchar propuestas y escuchar que la Argentina se encamina a una situación de tranquilidad, de paz y no permanentemente estar en esta grieta que seguía proponiendo Juntos por el Cambio, con ese concepto de eliminar al otro”.

 

“Creo que la propuesta que viene haciendo Sergio Massa es la que debería ser insignia de aquí adelante: buscar la unidad nacional, sin que desaparezca nadie”, concluyó.