Cesión de terreno de la Prefectura

Un hecho trascendental para la ciudad ha sido la firma del convenio de cesión de terrenos de la entidad prefecturiana a la Municipalidad.

El Intendente resaltó: “Es un hecho histórico la vuelta del espacio público a la municipalidad, es una recuperación de otro lugar para lograr la revalorización como lo hicimos en la zona de la Playita, en el Predio Costa Surubí, como venimos haciendo en el camino costero, por calle Evaristo López. Este es el espacio más lindo que tenemos sobre la costa del río, está al lado de la costanera, se convertirá en una proyección de esta gran obra que viene haciendo el Gobierno de la Provincia, la restauración de nuestra costanera. Es un plus, una mirada a la cuestión turística de nuestra ciudad”.

“Se firmó el convenio, ahora debemos trabajar para darle la garantía a la Prefectura en la continuidad de su trabajo, en la parte del edificio, para después trabajar en la plaza, el muelle. Es un sitio de la memoria, agradecemos a MEDEHS por poner este valor histórico para la ciudad”.

PROYECCIÓN DE LA NUEVA COSTANERA

Hormaechea puntualizó: “Es una proyección de la restauración de nuestra costanera, estamos en la etapa primera, el volcado, rellenado del lugar, con el personal técnico y el propio Ministro de Obras Públicas Claudio Polich, para dejar saneado para este nuevo espacio con el aporte de la Secretaría de Turismo, y sea transformado en un paseo cultural, gastronómico. Este es el camino a recorrer, este es el sentido que iremos dando”.

“El galpón tiene algunos socavones, es lo que tenemos que analizar para sanear. La cuestión es si continúa o lo sacamos; estamos haciendo la averiguación en Buenos Aires, este es un sitio de la memoria, teniendo en cuenta lo sucedido en la época de la dictadura. Queremos que se quede para recordar y acondicionar un espacio que pueda contener un paseo cultural, gastronómico, para que sea aprovechado por los vecinos y los turistas que nos visiten”.

PREDISPOSICIÓN DE TODAS LAS PARTES

“El prefecto Walter Rodríguez entendió nuestra mirada. Averiguando encontramos la cesión en la época de “Pacho” Balestra a la Prefectura, proseguimos con las gestiones, encontrando la buena predisposición para los trámites administrativos, burocráticos, llegando a esta firma del convenio”.

En la parte final sostuvo: “Haremos el cerramiento, la vereda del edificio, dando las garantías a prefectura empezaremos con los trabajos dando el valor a la plaza, y es la idea realizar lo antes posible”.