LA NEIKE REGRESÓ Y FUE TODO UN ÉXITO

La Cascadita y la zona de campos fue el escenario perfecto para la nueva fecha de la Neike Trail Run. Los 573 atletas abordaron sus tres distancias. Destacan el efecto positivo del evento en el sector hotelero y gastronómico.

 

El pasado fin de semana, se corrió tal como estaba programada la carrera de aventuras, “La Neike” que marca el final de una exitosa temporada a nivel local del Trail Run.  Por la cantidad de competidores y la calidad de la organización, se consolida como una de las series más diversas y competitivas del mundo del trail running provincial: “La Neike se transformó en una fiesta y en una fecha más que importante”, aseguró Raúl Martínez, uno de los organizadores de la Neike.

 

EFECTOS ECONOMICOS

La Neike tuvo efectos positivos en la economía local. Martínez sostiene que “la Neiké ha permitido que la capacidad hotelera, la capacidad gastronómica y todo lo que es la economía de la ciudad se mueva de buena manera para alivianar la situación en la que estamos y se está transformando en un evento turístico importante”, dijo Martínez.

 

LLUVIAS Y MUCHO SOL

Martínez, quien actualmente es director del Hospital Regional, comentó cómo se desarrolló la competencia y ponderó el aspecto climático y la característica geográfica que distingue a Goya: “Estamos felices realmente porque tuvimos varios días de intensas lluvias que ayudó al campo que padecía la sequía. Se armó un marco geográfico en todo el recorrido de la Neike, con suficiente cantidad de agua, al que estamos acostumbrados. Eso le puso un condimento”, dijo.

“El domingo tuvimos un día espectacular, con ese sol radiante y esa temperatura espectacular. El marco que tuvimos en el Goya Golf Club fue excelente con 573 participantes de todo el país que dijeron que era una fiesta muy buena”, remarcó.

 

CORREDORES DE TODO EL PAIS

“Este año tuvimos nuevamente corredores de todo el país: han venido de San Luis; Buenos Aires, Chaco; Misiones; Santa Fe; Entre Ríos. Ellos vinieron a conocer a la Neike y nos enorgullece. Y más allá de que vimos algunas carreras de trail que tenían más participantes que la nuestra como Itá Ibaté, nosotros hace mucho apuntamos a un número como el de ahora que es muy bueno para una carrera. Pero siempre apuntamos a la calidad. Este año entregamos un kit muy bueno. Por eso la gente estuvo contenta. Les hicimos el tercer tiempo con lo que implica tener un conjunto en vivo y un sin número de cosas que les brindamos al corredor y hace que la gente se vaya contenta y agradecida con Goya y con ganas de volver”, dijo.

APOYO DE SPONSORES

Este año, la Neike tuvo el apoyo de la empresa Silvia. Así, fue más sencillo que los atletas como allegados pudieran trasladarse al lugar de la carrera. Esto fue destacado por Raúl Martínez: ”Este fue el primer año, obviamente, yo hice contactos con parte de la familia de la empresa. Nos pusimos de acuerdo. Estuvieron de acuerdo en darnos una mano. Y por supuesto que esto les dio un dato de color y un servicio más a la carrera. Porque muchas veces viene gente de distintas partes del país que vienen en colectivo. Por lo tanto después tienen que tomarse un remis o ver la manera de llegar hasta la Colonia Carolina al Golf y este año con los colectivos de la empresa Silvia, obviamente, se puso otro servicio al corredor. También es cierto que hubo gente que tenía otra tarea, este domingo, en la Neike y que también utilizó el transporte”, dijo Martínez.

“Agradecemos un montón a los sponsors, que nos han acompañado”, añadió Martínez en declaraciones a Radio Ciudad.