El Director de Tránsito e Inspección General Fernando Vallejos se refirió a los controles realizados durante el fin de semana, en los cuales se han demorado 6 vehículos por dar positivo en el control de alcoholemia.
El funcionario comentó sobre la incorporación de los nuevos móviles y el utilitario en las recorridas del fin de semana anticipando que se pondrá en vigencia la distribución de las pulseras para los conductores asignados con el fin de evitar siniestros viales.
VEHÍCULOS DEMORADOS
El Director de Tránsito, sobre el dispositivo desplegado durante el fin de semana, señaló: “El viernes y sábado se dispuso de las nuevas motocicletas y el utilitario para el control y operativos en diferentes puntos de la ciudad”.
“En los controles realizados tuvimos varios demorados, 6 vehículos por el caso de alcoholemia positivo. Es nuestra labor, la movilidad y los nuevos agentes nos permiten mejorar el servicio que desarrollamos”, precisó.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El funcionario solicitó: “asumir la cuota de nuestra responsabilidad social, cambiar los hábitos de conducta, como ser, el que toma que no conduzca, usar el casco, tener los autos en condiciones, transitar con los documentos personales y del vehículo. Hay que tomar con responsabilidad la situación, ejercitar conductas que protejan la seguridad personal y colectiva”.
CONDUCTOR DESIGNADO
Vallejos, sobre la receptividad de los organizadores de eventos, remarcó: “La buena recepción por parte de los organizadores de fiestas de esta época del año, para la entrega de las pulseras para el conductor asignado. Hemos entregado las pulseras en varios eventos, hemos controlado, y es positivo. Buscamos repetir lo hecho el año pasado, no se registraron siniestros viales, y a eso apuntamos este año”.
CONTROL EN LUGARES ESTRATÉGICOS
El Director de Tránsito adelantó sobre los dispositivos de control en lugares concurridos: “Seguiremos con los controles en lugares estratégicos, de mayor convocatoria, como es el caso de la Playa el Inga. Seremos estrictos y severos en los controles. Otro elemento sumado a estos dispositivos son los bastones luminosos que ayudan a alertar a los conductores, también se han utilizado durante este fin de semana”.