A las 21, el presidente Javier MIlei inició su mensaje de anuncio de la serie de medidas de desregulación de la economía y mencionó 30 de un total de 300 casos de derogación de leyes y disposición de nuevas reglas contenido en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Unos 17 minutos después, concluyó la cadena nacional protagonizada por el Mandatario nacional acompañado por sus 12 ministros.
En Corrientes se vivió con intensidad el pos anuncio del contenido del DNU de Milei. Para muchos fue un decretazo, para otros tantos, era solo lo que había anunciado en campaña.
Lo cierto es que en la redes hubo de todo. Y eso solo tomando las dos primeras horas después de los anuncios. Primero, se viralizó un resumen del DNU o bien documentos con los 30 puntos que expuso Milei ante las cámaras. Luego, comenzaron a proliferar críticas a las medidas presidenciales, pero también posteos de aplausos. Además, se compartieron varios videos de cacerolazos en determinadas zonas de Buenos Aires.
Por su parte, el senador provincial, Martín Barrionuevo, posteó en X (antes Twiter): “Por DECRETO: Reforma Laboral; Contratos en dólares. Deroga Ley de Promoción Industrial (¿cuáles?); Ley de Alquileres; Privatización de Aerolíneas y preparar al resto de las empresas del estado para hacerlo. Apertura de importaciones. ARSAT. Habrá que leer el DNU para saber alcance”, dice en el final.
Poco después actualizó el tema con otro posteo: “Derogación por decreto de las multas por EMPLEO EN NEGRO. ARTÍCULO 53. Deróganse los artículos 8 a 17 y 120, inciso a), de la Ley N°24.013”.
Por su parte, la exdiputada nacional del PRO, Ingrid Jetter, posteó: “¡Un día histórico donde ganó el orden y la Libertad! Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vez sea para siempre, ¡sin ningún paso atrás!”.