Las emociones se multiplican por estas horas en las nostálgicas calles de Mburucuyá, pueblo cargado de identidad que se prepara para vivir desde hoy su máxima celebración la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional en su 55° Festival Provincial y 18ª Nacional. Desde la Municipalidad expresaron que quedan disponibles muy pocos alojamientos: “Estamos sobrepasados en la capacidad”, adelantaron.
Esta noche a las 20, el anfiteatro Eustaquio Miño, a orillas de la laguna Limpia, inaugurará la edición con su tradicional noche de peña, donde se disfrutará a modo de previa la gran celebración. Participarán numerosos conjuntos y ballets tradicionalistas, además de una propuesta gastronómica de identidad, entre mbaipy, empanadas y asado, entre otros platos. “Es una noche para disfrutar de nuestra identidad, en la intimidad con la danza que será la principal protagonista”, expresaron desde la organización.
En tanto el intendente Pablo “Kelo” Guastavino expresó que hay mucho optimismo en el pueblo, la gente está esperando disfrutar otra edición de su fiesta. “Tenemos muchas expectativas, será una gran edición, nuestro objetivo es superar la pasada y estamos trabajando en ello”, dijo el Jefe comunal a época. En este contexto, refirió que están recibiendo numerosas consultas, principalmente de visitantes de otros países. “Nos consultan muchos turistas de Paraguay y Brasil que quieren venir a disfrutar dela celebración. Estamos haciendo todo lo posible para poder cumplir con todos”, refirió.
En cuanto a la fiesta, el intendente comentó que la grilla oficial tendrá en esta edición más de 60 números artísticos distribuidos en las tres jornadas, desde mañana y hasta el domingo.