Correntino denuncia que la vacuna AstraZeneca le produjo graves problemas de salud

“La segunda dosis de la AstraZeneca es la que me hizo mal. En este momento ahora tengo debilidad de las piernas, yo estoy en silla de ruedas, ahora no puedo caminar después que me puse la vacuna. Tengo que usar pañal, ahora ando usando pañal porque no puedo retener la orina”, contó sobre los efectos que le provocó la vacuna. Además reveló que los sintomas comenzaron pocas semanas después de la aplicación de la vacuna.

“Me empezaron a hacer estudio, primero me decían que era hernia de disco. Después me fui a Corrientes y ahí recién me detectaron que tiene mielitis transversa , se llama la enfermedad que me hizo cazar la vacuna”

“Tengo que hacer mucha rehabilitación, me dijeron, así que estoy en este tema yo con rehabilitación ahora. No, noto mejoría sinceramente, todavía me siento más debilitado”, relató.

Su abogado, el Dr. Marcos Oviedo Chávez indicó que  “La ley 27.753, es decir la ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, sancionada en el año 2020, facultó al Estado Nacional a disponer de la indemnidad patrimonial en los contratos que celebró con los laboratorios al comprar las vacunas. Es decir que asumió la obligación de responsabilizarse en forma exclusiva por los posibles perjuicios que provocaran las vacunas”.

“Estamos en una etapa donde a más tardar el mes que viene se estaría cerrando la cuestión administrativa por el sí o por el no del reconocimiento de esta situación. Básicamente una afectación a la vida y a la salud de nuestro representado y que bueno este será el criterio de la Comisión Nacional de Seguridad de Vacunas el que dirá si es o no un efecto adverso. Más allá de ello nosotros estamos preparados para iniciar las actuaciones judiciales, es decir la demanda propiamente dicha, si en el caso de que no se lo reconozca porque todos los estudios médicos indican que la causal es la vacuna”