“Colombi cree que hay una inocultable pretensión de correrlo del escenario político”

El juez federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, rechazó por improcedente el pedido de una medida cautelar que devuelva a Ricardo Colombi a la presidencia de la UCR. Por su parte, el abogado del actual senador, Armando Aquino Britos señaló a Hoja de Ruta cuál es la situación actual e indicó que Colombi “cree que detrás de todo esto hay una inocultable pretensión de desplazarlo del escenario político”.

“Los hechos es que el Presidente del Comité Judicial de la UCR se entera de los resultado de la convención y cree que se han avasallado los derechos políticos y colectivos que tiene la agrupación”, señaló sobre Colombi.

VER MÁS: UCR: la Justicia rechazó una medida cautelar y le dio aire al equipo de Valdés

Destacó que el senador “entiende bien que hay atribuciones propias del Comité que ha asumido la convención”. Sobre las designaciones dijo que “hay una cuestión de falta de razonabilidad, porque si se extiendan los mandatos de todos, debería ser el órgano deliberativo y el órgano ejecutivo del partido, no solamente una expresión del funcionamiento orgánico del partido”.

“Acá empieza una disputa política fuerte. La convención va a defender lo resuelto, pero me parece que en estas cuestiones, más allá de la ilegalidad formal o algunas cuestiones que tienen que ver con la naturaleza del proceso político partidario e interno, debió existir y debe existir diálogo”, aseguró.

Aquino destaca que está cortado el diálogo. “Es lo que debe primar. En este caso, creo concretamente Ricardo Colombi, tiene intenciones de postularse y defender su derecho”, sumó.

“Él cree que detrás de todo esto hay una inocultable pretensión de desplazarlo del escenario político, entonces obviamente que va a defenderse”, señaló.

Indicó que el paso que sigue es “esperar que conteste el oficialismo actual del partido, que es el representante de la convención”.