En menos de 10 días, robaron $160 millones de tres comercios

Tres golpes certeros, los tres muy efectivo y de cuantioso perjuicio económico para las víctimas. En solo 10 días, tres bandas de delincuentes se habrían alzado con $160.000.000 de una casa particular y de dos comercios de la capital correntina. Por ahora no existe un solo demorado o sospechoso detenido en torno a ninguno de los tres casos y la Policía cree que podrían ser distintas bandas. El último hecho ocurrió en plena peatonal Junín y calle La Rioja, la zona de la ciudad más vigilada y a solo metros del centro de monitoreo comunal, de donde se llevaron $10 millones luego de levantar las chapas del techo. El negocio es propiedad del hermano de panificados y carnicería “La Reyna”, de la que se llevaron más de un centenar de millones.

La última mitad del mes de mayo se convertirá inevitablemente en la más insegura para comerciantes y la más redituable para los delincuentes. En solo cuestión de diez días se alzaron con tres recaudaciones que superan ampliamente los 160 millones de pesos. Un raid delictivo que tuvo su inicio hace casi dos semanas, cuando dos sujetos a bordo de una moto irrumpieron el domingo, a las 11:30, por el garaje de una casa y se llevaron la suma de $40.000.000, que eran parte del dinero que el dueño de una empresa de transportes, que hace viajes de Tours de compras a Buenos Aires, debía llevar para pagar mercadería que iba a traer hacia Corrientes.

El robo sucedió media hora después que el empresario llegara con una fuerte suma de dinero a la casa de su yerno, por calle Los Laureles en el barrio Santa Lucía, de donde debía salir el contingente de viaje. Dos sujetos, a bordo de una moto Honda CG Titán de color roja, llegaron y a punta de pistola, luego de golpear a dos personas, se llevaron el suculento botín. Varias cámaras de las inmediaciones captaron la llegada y la fuga de los maleantes.

El lunes por la madrugada, al menos cinco maleantes ingresaron por los techos del depósito de avenida Ferré al 2000 de panificados y carnicerías “La Reyna”, de donde se llevaron varias sacas conteniendo $110.000.000 de pesos. Los delincuentes habrían ingresado tras violentar el techo del galpón y luego de voltear las cámaras de vigilancia del interior, entraron al comercio. La banda realizó un boquete en el Dublock de una de las oficinas donde guardaban el dinero y se dieron a la fuga.

Pero ayer, cuando todavía la Policía intentaba buscar evidencias del tremendo golpe a la casa de panificados y productos cárnicos; se conoció otro robo ocurrido la madrugada del domingo, es decir un día antes, cuando otro grupo de maleantes se llevó alrededor de $10.000.000, también en efectivo, del local de “Carnicenter”, ubicado sobre Peatonal Junín casi calle La Rioja.

La particularidad de este hecho es que el propietario es hermano del dueño de “La Reyna” y la modalidad de robo que sufrió es exactamente la misma que al día siguiente perjudicó cuantiosamente a una de las sucursales de la cadena.

Varias fuerzas de la Policía están abocadas a la investigación, pero hasta el momento, en ningunos de los tres casos hay detenidos.