El Gobierno provincial y la Policía llegaron a un acuerdo salarial, según anunció el vocero de los policías Ramón Amarilla y se levanta el acampe sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, afirmó Amarilla.
“Quiero agradecer a los delegados porque ellos estuvieron los 13 días con nosotros. Esto que firmamos marca un antes y un después. Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta. Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”, resaltó el vocero.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)
“Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”, agregó.
Por el gobierno, estuvo presente el ministro Coordinador de Gabinete Héctor “Kiko” Llera, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el jefe de policia Sandro Martínez y la Alcaide General Alicia Mereles.
La partes se volverán a reunir en la semana del 8 a 15 de julio.
El Territorio