Luego de participar de la gira oficial en El Salvador, la secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, realizó una rauda visita a Corrientes para estampar su respaldo a la construcción federal de La Libertad Avanza (LLA). El distrito provincial está en vías de su formalización y ya forma parte de la arquitectura del oficialismo nacional con la mirada puesta en las legislativas de 2025, año en que también se elige gobernador.
La hermana y persona de máxima confianza del presidente, Javier Milei, recorrió varias jurisdicciones como La Rioja, donde lidera Menem, Córdoba y Santa Fe, para diseñar y formalizar el armado político de LLA como sello nacional. Ayer arribó a la provincia donde participó de la inauguración de la sede de la fuerza en la ciudad y estuvo presente en la audiencia convocada por el Juzgado Federal para avalar el reconocimiento del distrito Corrientes. Estuvo acompañada por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Ambos aterrizaron por la mañana y se trasladaron hasta el Juzgado Federal con competencia electoral a cargo de Juan Carlos Vallejos. Allí se dio curso al trámite de reconocimiento del distrito Corrientes de La Libertad Avanza. En 2023 en la provincia la denominación funcionó como alianza con los partidos Unión Celeste y Blanco y PAIS. Ahora, la “marca” de los libertarios será con sello propio y en la provincia se traduce en un espaldarazo para el diputado nacional Lisandro Almirón en medio de las diferencias con otros sectores libertarios por su cercanía con el peronismo disidente.
Esto abre la posibilidad de un armado sólido para las elecciones legislativas de 2025. De repetirse la tendencia del año pasado, el oficialismo nacional podría incorporar un nuevo diputado por Corrientes. A lo que se suman las disquisiciones sobre un tercer frente de cara a la carrera por la Gobernación. “Este es el puntapié inicial para el 2025 que es muy importante porque Corrientes renueva autoridades provinciales”, deslizó Menem a radio Sudamericana, tras el acto de inauguración de la sede. Fue el único en hablar brevemente con la prensa, ya que Milei optó por no brindar declaraciones. “Corrientes no es ajena a Argentina, seguramente haremos una buena performance”, indicó con optimismo.
Un gran número de militantes libertarios y vecinos se agolparon frente a la nueva sede de la LLA en 25 de Mayo al 1600 para saludar y tomarse fotos con los referentes nacionales. Karina Milei y Martín Menem firmaron el libro de visita con una imagen del Presidente en tamaño natural. El titular de la Cámara de Diputados de la Nación tomó el micrófono para los presentes. “Es un momento muy importante para la política en Argentina. Empezamos a construir este sueño en La Rioja hace dos años. Hoy tenemos un Presidente de La Libertad Avanza y queremos que el partido esté en todos los espacios gubernamentales. Este es el punto de partida en Corrientes de la mano de Lisandro Almirón”, expresó.