A tres años de la muerte del expresidente de Argentina, Carlos Menem, la herencia que dividió a los hijos del exmandatario riojano aún continúa en disputa y bajo la lupa de la Justicia. Es que, tras una denuncia de parte de Carlos Nair Menem por sospechas de un “mal movimiento del reparto de los bienes de su padre”, fue que se abrieron causas por irregularidades (“Circunvención de Incapaces” y “Administración Fraudulenta”) en la sucesión de su papá.
Cabe mencionar que la Justicia argentina determinó que la herencia debía repartirse en partes iguales entre sus tres hijos, Zulema, Carlos Nair y Máximo, y además con la nieta del expresidente, Antonella, hija de Carlos Menem Jr.,quien falleció en 1995.
Pero antes correspondía hacer un inventario de los bienes de Menem y se estableció que el también exsenador poseía 26 terrenos en el sector de Chilecito, La Rioja, de los cuales le pertenecía el 50%, compartiendo la titularidad con Germán Kammerath.
A los inmuebles se le suman obras de arte, varios autos, acciones en la empresa Telecom y además dinero en efectivo, posesiones que se tendrán que repartir en partes iguales entre los herederos.
No obstante, hubo algunos otros bienes que no aplicaron como patrimonio del exmandatario argentino, que sería uno de los movimientos que genera sospechas en una parte de la familia.
Puntualmente se señala la gran casona en Belgrano que era habitada por él resultó estar registrada a nombre de su hija, Zulemita Menem. La misma situación ocurre con la mansión en La Rioja, conocida como “La Rosadita, que tampoco estaba a nombre de Menem.
La denuncia de Antonella Menem, hija de Carlos Menem Jr. y nieta de Carlos Menem, contra Zulemita Menem
En una entrevista televisiva de 2023, Antonella Menem, hija de Carlos Menem Jr y nieta de Carlos Menem, habló sobre el conflictivo entramado familiar que deja mal parada a Zulema y Zulemita Menem.
“Zulemita dice que sólo había 150 mil pesos en la cuenta bancaria de mi abuelo. Bueno y después esta el tema de la casa de Echeverria, las propiedades en La Rioja… se vendió todo y sin hacer la sucesión”, comenzó relatando la mujer de 35 años.
“En Miami hay tres departamentos los cuales están nombres de amigos o testaferros de Zulemita. Ellos aprietan para que no hablemos, no me lo dicen directamente pero yo me doy cuenta”, continuó detallando sobre las amenazas que, según ella, recibe a diario.
“La concesionaria Toyota que estaba en Libertador también era de mi papá y se la terminó quedando ella a través de una transacción“, concluyó indignada por lo vivido.
La estrategia legal de Cecilia Bolocco para defender el patrimonio de su hijo Máximo
Por su parte, según trascendió a finales de 2021, en cuanto a la estrategia de Cecilia Bolocco para que su hijo Máximo Menem Bolocco reclame la parte que le corresponde de la herencia, la modelo y conductora chilena contrato un equipo de abogados para seguir de cerca el tema.
En ese marco, el periodista chileno Yordan Ponce, consultado por el ciclo argentino A La Tarde, comunicó que Menem tiene en el país trasandino unos “valiosos” terrenos en la zona de Vichuquén, en un sector exclusivo, que tendrían una valuación de un millón de dólares.
“A Máximo Menem le corresponde lo mismo que a los otros herederos según lo estipula la ley chilena“, indicó Ponce, que también aclaró que Bolocco es una celebridad en su país y dueña de una fortuna.
Sin embargo, también se comentó en el programa que más allá de que le corresponde por ley, se barajaba la posibilidad de que Máximo pida su parte de la herencia a modo de compensación por haber tenido un padre ausente.