Tras la confirmación del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton el 22 de marzo pasado, la información sobre sus actividades o su estado de salud han sido escuetas por parte de la monarquía británica.
Esta semana, luego de reaparecer en un video impulsando una campaña de una de las varias fundaciones que preside, Centro Mundial de la Fundación para la Primera Infancia, se recordó a la princesa de Gales como la ”fuerza motriz” de grandes proyectos sociales, lo que generó expectativa por su retorno a la actividad pública.
Sin embargo, aún no se confirma si volverá a sus actividades reales este 2024. Lo último que se sabe, de palabras de la propia Middleton, es que se tomaría un tiempo en marzo mientras dure su tratamiento: “necesito algo de tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento”.
Ante las nulas señales del Palacio de Kensington sobre este tema, han sido los amigos de la princesa de Gales quienes rompieron el silencio y dieron detalles sobre el retorno de la futura reina de Inglaterra.
En diálogo con el Daily Mail, del entorno de Kate confirmaron que no volveremos a verla hasta el próximo otoño, y solo entonces “si se ha recuperado del todo”.
Y afirmaron: “Nadie quiere presionar a Kate. Lo único que importa en este momento es que se recupere. Ha pasado un calvario este año. Es un reflejo de la importancia que ella tiene para el futuro de la monarquía que se le haya dado todo el tiempo que necesite”.
En cuanto al sorpresivo retorno del rey Carlos III a sus actividades monárquicas y las comparaciones que se hicieron con la princesa de Gales y el tiempo indefinido de baja, agregaron que: “Como Soberano está en una posición muy diferente a la de la princesa de Gales. No hay necesidad de que la vean mientras se recupera”.
El retrato de Kate Middleton que generó polémica y enfado
Apenas 10 días después de la polémica generada por el “cuadro infernal” del rey Carlos III, surgió una nueva polémica en torno a la realeza cuando se hizo público un retrato de Kate Middleton para la portada de una revista de moda británica Tatler.
Todo lo referido a la Princesa de Gales viene siendo de gran importancia a nivel mediático luego de que se confirmara su cuadro de cáncer y deba resguardarse en parte de la vida pública para hacer frente al duro tratamiento.
Pero en esta ocasión, la polémica surgió por la imagen que eligió la revista para su portada, en la que la intención era retratar a la esposa del príncipe William, pero que los detalles de su rostro difieren bastante de la realidad o de cualquier fotografía.
A los pocos minutos de haberse publicado en las redes sociales de la revista, los usuarios dejaron en claro su opinión: “Lo siento, por mucho que me guste que tengan a la princesa de Gales en la portada, no se parece en nada a ella“.
El cuadro de la polémica fue realizado por la artista británico-zambiana Hannah Uzor, para la portada de julio de la revista inglesa. La intención fue mostrar a la princesa de Gales con un vestido blanco largo, en el que se destaca un lazo azul, rememorando un look que llevó en un evento especial de Gran Bretaña en el año 2022.