Mario Bofill está estable, de buen humor y en observación

Su situación física sigue generando enormes sustos, entre sus colegas y fanáticos, especialmente los jóvenes que admiran al músico y compositor chamamecero Mario Bofill que sigue internado, pero estable y bajo observación. “Está en buen estado clínico, pero lo seguimos de cerca”, expresó el director del Instituto Cardiológico de Corrientes y amigo del artista, Julio Vallejos, que anoche (al cierre de esta edición), confirmó que continuaba estable, sin novedades.

Bofill es uno de los más populares músicos del folclore argentino y cualquier situación inusual en su salud genera un alud de comentarios en las redes sociales. Una situación desagradable sucedió ayer cuando varios medios publicaron una fake news (falsa noticia) asegurando su fallecimiento sin siquiera constatar las fuentes, generando una gran conmoción en la comunidad chamamecera.

Una de las artistas y amiga del músico, Ofelia Leiva, expresó a este medio que cuando se enteró de esa falsa noticia, sufrió una enorme tristeza. “Me di un gran susto, fue horrible. Cuando mi hija me contó que vio en el portal de una radio que Mario había fallecido, me agarró una tristeza profunda, me puse muy mal, no quería aceptar la noticia”, dijo la artista radicada en Buenos Aires. “Le dije a mi hija ‘no puede ser’. Entonces llamé a diario época para corroborar la información y ahí me dieron la hermosa noticia de que estaba bien, en observación. Fue un gran susto para mí”, contó “Ofe” a este medio.

Por último, quiso aprovechar el medio para expresarle todo su cariño al músico loretano con quien compartió innumerables de veces los escenarios. “Él sabe todo lo que lo quiero, pero quiero hacerle llegar mi cariño de alguna manera, sé que no es momento para molestarlo, pero quiero que sepa que rezo por él”, dijo la reconocida cantante quien tomó como forma de vida escuchar los temas de Bofill todas las tardes para estar un poco más cerca de su querida Corrientes.

El autor de “Estudiante del interior”, ingresó el domingo por la tarde al Instituto Cardiológico al presentar un cuadro clínico de déficit neurológico transitorio. La intervención de urgencia permitió que su salud esté estable, al punto que (según sus allegados) pudo disfrutar del partido de la Selección Argentina ante su par de Ecuador.

Cabe destacar que Bofill se encuentra mucho mejor y, según el equipo de especialistas del Cardiológic, está en permanente “observación clínica”. Asimismo, está previsto que hoy se realice nuevos estudios, a cargo del especialista en neurointervencionismo endovascular y un equipo multidisciplinario de profesionales.

“A pesar de ser un paciente con múltiples afecciones vasculares (panvascular), el paciente se encuentra lúcido, colaborador, compensado y en buen estado clínico”, comunicó el parte médico.