Chaco recibió los 39 mil kilos de leche en polvo y Corrientes aguarda por la llegada

La semana pasada inició la distribución de leche en polvo a punto de vencer en distintos puntos del país, luego de que la Justicia ordenara al Gobierno Nacional repartir el alimento a punto de vencer almacenado en dos galpones del Ministerio de Capital Humano. Un stock de 39.000 kilos llegó hace dos días a la vecina provincia del Chaco, mientras en Corrientes aún aguardan por la llegada de los 9.400 kilos.

La logística de distribución se puso en manos de la Cooperadora de Nutrición Infantil (Conin) y en Corrientes se encargará de brindar paquetes de leche en polvo a las familias nucleadas en la fundación que asisten a los 7 centros de la provincia. Estos se ubican en Capital, Goya, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes y San Miguel.

La fundadora del Centro Conin Corrientes, Lorena Avellaneda, señaló a El Litoral que: “Aún no tenemos información sobre la entrega en Corrientes, seguimos esperando”.

Pasaron 8 días desde que el Ejército Argentino comenzó a distribuir los paquetes de leche en polvo a las distintas provincias del país. El último miércoles llegó una importante carga a la provincia del Chaco y en un mismo día realizaron hasta 50 entregas a las escuelas que cuentan con servicio de refrigerio y comedor bajo la órbita de Conin.

Sin embargo, en la provincia de Corrientes aún aguardan por la llegada de las 9 toneladas de alimento. Según anticiparon a este medio, la fundación aún no tiene información sobre la llegada de los camiones al territorio correntino.

“Estimativamente vendrían a Corrientes esos 9.400 kilos para los siete centros Conin de la provincia. En el caso nuestro todavía no tenemos exacta la distribución, esto depende de la cantidad de familias que tenga cada uno. Cuánto recibamos la leche la vamos a distribuir a las familias que estén vinculadas con nuestros centros”, había explicado anteriormente  Avellaneda a El Litoral.

Lo cierto es que el operativo se debe concretar en pocas semanas porque un lote de esa leche en polvo vence en unas pocas semanas. Por lo que se espera que llegue en los próximos días.

La distribución de leche del Ministerio de Capital Humano, se realiza a través de la Red Conin, mediante un convenio con la Fundación Conin Mendoza. Cada Centro Conin es una franquicia solidaria, jurídica y económicamente independiente de esta última. Por lo que es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y la asistencia a sus familias.