Varios sectores laborales y del ambiente escolar transitan desde hoy el último feriado extralargo del año. Los hoteles de la ciudad de Corrientes comenzaron con porcentajes inesperados. En promedio, las reservas no superan el 40 por ciento en los cuatro días.
La crisis que se vive en el país repercute en todos los sectores de la economía. Para el fin de semana del día del padre, los comerciantes no tuvieron las ventas esperadas. En el sector hotelero de la capital provincial también el porcentaje de ocupación fue bajo el último sábado y domingo y el feriado por Martín Miguel de Güemes.
En la mañana de ayer, época recorrió algunos alojamientos del micro y macrocentro y la mayoría informó que las reservas no eran lo que esperaban.
Por ejemplo, en un hotel de la calle Plácido Martínez señalaron que para el jueves -hoy- el porcentaje de reserva fue del 20 por ciento, mientras que para el viernes es del 38 por ciento, sábado con un 24 por ciento y el domingo 8 por ciento.
En un hotel de la calle San Lorenzo, también se vieron sorprendidos por pocas reservas para este fin de semana por el día de la bandera. “La verdad es que esperábamos más, pero en promedio tenemos para los cuatro días un porcentaje aproximado del 32 por ciento de habitaciones reservadas”, expresó un empleado a este medio.
El encargado del hotel ubicado en la calle San Juan casi Junín, en comunicación con época informó que las reservas promedian para este fin de semana extralargo el 36 por ciento. El desglose por día dijo que es: jueves 18 por ciento, viernes 24 por ciento, sábado 38 por ciento y domingo un 7 por ciento.
Vale mencionar que el pasado sábado, este hotel contó con un 21 por ciento ocupación, mientras que el último domingo fue solo del 13 por ciento y el lunes descendió a un 9 por ciento.
En cuanto a precios, este hotel cuenta con una tarifa que se mantiene desde el mes de mayo. De esta manera, una habitación simple por día cuesta 42.800 peso, con desayuno y cochera incluidos. La suite en este hotel está a 60.500 pesos.
En otro hotel de la calle Mendoza, el porcentaje de reservas no se está tan alejado de los otros alojamientos. En este caso, en un promedio de los cuatro días es del 32 por ciento.
“La verdad es que el mes de junio está complicado. Hemos vivido la celebración del día del padre con una ocupación que esperábamos sea un poco más elevada. No fue así, pero seguimos de pie con la esperanza de que mejore la situación cuanto antes”, expresó la empleada a este medio.
Sin recolección de residuos hoy
La Municipalidad de la ciudad de Corrientes diagramó el esquema de servicios para el fin de semana extralargo. De acuerdo lo evaluado, hoy no habrá recolección de residuos por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública.
Mañana, por su parte, será normal la recolección, al igual que el lunes 24 de junio (es asueto municipal por el día de San Juan Bautista, patrono histórico de la ciudad).
La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2440, informó que permanecerá cerrada en los feriados nacionales del 17, 20 y 21 de junio; mientras que el lunes 24 de junio atenderá normalmente, en el horario de 7:15 a 16.
En tanto, el Centro Emisor de Licencia (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP) y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), no atenderán al público los días 20, 21 y 24 de junio. En dichos días tampoco funcionarán los Puntos de Atención SUBE y no se cobrará estacionamiento medido.
Los puestos del Mercado de Abasto (El Piso) atenderán durante los días feriados solo mediodía, con funcionamiento de 7 a 13:30. En tanto que los ubicados en el Mercado de Productos Frescos funcionarán de acuerdo a la siguiente modalidad: jueves 20 (cerrado); viernes 21 (abierto de 7 a 13 y de 17 a 21); y lunes 24 (abierto de 7 a 13). Pese a los feriados, los paseos de compras de El Piso; Del Puerto; horario de 8 a 21.