Con la participación de dos hermanos de Loan, una multitudinaria marcha en la ciudad de Corrientes pidió este lunes la aparición del menor que desapareció en la localidad de 9 de Julio.
Con antorchas y pancartas, la movilización se inició en la plaza Cabral y partió rumbo a Casa de Gobierno.
Además, convocaron a una nueva movilización para este martes de la que, según anunciaron, participarán familiares del niño de 5 años.
![En fotos: así fue la multitudinaria marcha para pedir la aparición de Loan](https://pxcdn.ellitoral.com.ar/litoral/062024/1719274692532.webp?cw=1200&ch=674&extw=jpg)
Durante la tarde, los fiscales de la justicia de Corrientes que llevaron la investigación de la desaparición de Loan Peña, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, brindaron una conferencia de prensa.
En ella indicaron que una de las pruebas más importantes fue la reconstrucción del hecho con todos los menores y afirmó que la zapatilla hallada era de Loan, pero aseguró que esa prueba fue puesta en el lugar.
![En fotos: así fue la multitudinaria marcha para pedir la aparición de Loan](https://pxcdn.ellitoral.com.ar/litoral/062024/1719274694561.webp?cw=1200&ch=674&extw=jpg)
“Cuando se halló la zapatilla ningún perro tomó dirección a ningún lado. Es decir, la zapatilla fue puesta en ese lugar. Hubo una alteración de la escena del hecho”, dijo y dio a entender que el responsable de dicha acción fue el comisario Maciel.
“Cuando se halló la zapatilla ningún perro tomó dirección a ningún lado. Es decir, la zapatilla fue puesta en ese lugar. Hubo una alteración de la escena del hecho”, precisaron y dieron a entender que el responsable de dicha acción fue el comisario Maciel.
![En fotos: así fue la multitudinaria marcha para pedir la aparición de Loan](https://pxcdn.ellitoral.com.ar/litoral/062024/1719274696573.webp?cw=1200&ch=674&extw=jpg)
A su vez, afirmaron que la funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, capitán de navío retirado, podrían ser los cerebros de la operación.
Según plantearon, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírez “hicieron todo el mecanismo de distracción para que se produzca la captación del niño”.