“Todo se encamina a una sola lista. Dado el consenso enorme que hay con el liderazgo de Gustavo Valdés, creo que nadie pondrá oposición”, afirmó el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, al manifestar la confianza en el apoyo que tiene el Mandatario provincial dentro de la Unión Cívica Radical que elige autoridades el 27 de octubre.
El funcionario se refirió al proceso de elección interna que vive el radicalismo correntino y destacó que seguramente habrá competencia en algún distrito que tenga sus particularidades y una realidad que requiera una compulsa electoral.
“Los radicales ya hemos logrado listas de consenso a nivel provincial y de todas formas hubo elecciones en varios distritos del interior, porque cada lugar tiene su propia dinámica y realidad”, indicó.
También aseguró que con la elección del 27 de octubre “La Unión Cívica Radical va a sostener su institucionalidad”, respecto a lo cual recordó que se puso en peligro por la forma en que el anterior presidente llevó adelante la convocatoria a internas.
En ese punto, destacó el rol que jugaron los convencionales que tomaron la decisión de preservar el funcionamiento partidario, que prorrogó los mandatos de los delegados y designó al senador Henry Fick al frente de la organización de los comicios internos.
Vignolo resaltó el trabajo de la militancia “en sumar afiliados que fue muy bueno y la tarea a cargo del senador Henry Fick permitió que la UCR se sostenga como el partido más grande de la provincia, tanto en lo hecho por la dirigencia pero en especial por los afiliados”. Respecto de los trámites que indica la burocracia del cronograma electoral, consideró que se van a “cumplir bien los plazos legales con la aprobación de padrones, presentación de lista y en el próximo mes se consagrará al nuevo presidente de la UCR”.
Además, consultado sobre la posibilidad de competencia por la conducción del Comité respondió: “Entiendo que a nivel provincia va a haber una sola lista” y aclaró que se trata de una apreciación personal y que “nadie tiene la bola de cristal, pero creo que dado el consenso que tiene Valdés no habrá listas que se le oponga”.
No descartó que haya competencia por cargos de comité de distrito y en ese punto, indicó que todavía no se tiene nombres para dirigir el Comité Capital y que las propuestas de conducción se analizan en reuniones y trabajo de militancia. “Estamos muy confiados de poder encontrar caminos conjuntos y que haya un hombre o una mujer que representa ala dirigencia y especialmente al afiliado”. indicó el Ministro Secretario General.
También habló de la reunión de los gobernadores del NEA celebrada el pasado jueves en Bella Vista. “El mensaje tiene que ver con una mirada federal”, expresó.
“Claramente hay preocupación porque se sigue instalando una cuestión centralista que está más allá del color político. Hay una mirada central que deja afuera al interior profundo. El cambio verdadero tiene que venir desde el interior, porque allí están los recursos naturales del país”, analizó Vignolo.