Tras la muerte de la cantante Ofelia Leiva, una de las principales voces del chamamé, realizarán un velatorio para todo público en Buenos Aires.
Según el comunicado publicado por sus hijos será en la casa velatoria “Castro Hnos”, ubicado en Andrés Baranda 269 del barrio Quilmes de 12 a 15.
“Queridos familiares y amigos, sabemos del gran cariño que muchos de ustedes sienten por nuestra amada mamá, por eso queremos contarles que hoy 25 de septiembre en el horario de 12 a 15, la despedimos”, destacaron.
La cantora, nacida en la capital correntina el 7 de noviembre de 1950, estaba internada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires. La noticia de su fallecimiento se supo el marte por la tarde.
Su historia
Ofelia Leiva comenzó a cantar a los 8 años y a los 15 debutó en Canal 13.
En 1968 integró la delegación de Corrientes que se presentó en Cosquín, donde conoció al cordobés Domingo Raúl Palacios, conocido como Rosendo Arias.
Los dos fueron premiados y grabaron un disco con todos los ganadores de ese año en el Festival Nacional de Folklore. Allí nació el duo que terminó grabando 13 discos.
Rosendo murió en 2007 y Ofelia siguió cantando y, pese a que había dicho que dejaba los escenarios en un par de oportunidades, siguió hasta la reciente Fiesta del Chamamé.