Regatas se quedó con el clásico y sumó su cuarto título internacional

La histórica final del Torneo Interligas 2024 quedó en poder de Regatas Corrientes que superó a San Martín 71 a 62 frente a una multitud en el estadio José Jorge Contte. El equipo conducido por Fernando Calvi fue superior de principio a fin, se llevó de manera justificada la definición y sumó su cuarto título internacional dentro del básquetbol profesional.

El interno correntino Fabián Ramírez Barrios (12 puntos en la noche del domingo) fue elegido como el jugador más valioso del certamen. El base santiagueño Nicolás Aguirre (13) fue el goleador de Regatas y el base Tomás Botta (21) de San Martín fue el máximo anotador de la final.

 

Regatas se quedó con el clásico y sumó su cuarto título internacional

 

En los primeros diez minutos de la final, Regatas impuso su buena defensa (dejó al rival en 14 puntos) y contó con una ofensiva certera de la mano de James Reese (8) y Andrés Jaime (6) para adelantarse en el marcador por 7 puntos.

La primera parte del segundo capítulo mostró la reacción de San Martín. Los conducidos por Gabriel Revidatti mejoraron la defensa y con un par de apariciones de Emmanuel Payton y un triple de Leonardo Mainoldi empardó en 27. Sin embargo, sobre el fina de la etapa, tres pérdidas consecutivas fueron letales y Regatas las aprovechó para tomar una ventaja de 8 puntos.

La diferencia se amplió en el último cuarto y Regatas llegó a tener una brecha favorable de 12 puntos. Los triples (tres en el cuarto) fueron los argumentos ofensivos del local, sin embargo volvió al juego con Payton y la creciente labor de Botta.

 

Regatas se quedó con el clásico y sumó su cuarto título internacional

 

La definición fue apasionante porque San Martín quedó dos puntos abajo (53-51) con un determinante Botta que siguió aumentando su cuenta personal. La experiencia y la jerarquía de Ramírez Barrios y de Aguirre (11 puntos en el segmento, incluidos 3 triples) le devolvieron el control a Regatas que se encaminó al triunfo.

Para Regatas, que jugó por primera vez la final del Interligas, fue su cuarto título internacional. Tiene dos Liga Sudamericana (2008 y 2012) y una Liga de las Américas (2010/11).

La síntesis

Regatas (71): Andrés Jaime 6, James Reese 12, Iván Gramajo 11, Fabián Ramírez Barrios 12 y Myles Carter 5 (FI); Nicolás Aguirre 13, Chris Hooper 1, Tobías Franchela 2, Salvador Giletto 9 y Federico Elías 0. DT: Fernando Calvi.

San Martín (62): Gastón García 6, Emmanuel Payton 4, Lucas Gargallo 9, Sebastián Acevedo 6 y Bryan Carabalí 0 (FI); Tomás Botta 21, Leonardo Mainoldi 11, Franco Méndez 5 y Ramiro Ledesma 0. DT: Gabriel Revidatti.

Estadio: José Jorge Contte del club de Regatas.

Jueces: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Parciales: 21/14, 35/27 y 48/42.