Tras impulsar un operativo clamor, la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que disputará la presidencia del Partido Justicialista (PJ) y ayer se conoció que el intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, expresó su “total y rotundo apoyo a la conducción” de la dirigente nacional.
El domingo se conoció la posición favorable a la postulación de la expresidente para la conducción nacional, de varios centenares de representantes del peronismo correntino, que lo hicieron a través de sendas solicitadas en medios gráficos de la capital provincial.
Ayer, por la mañana, Villordo publicó en sus redes sociales: “Como intendente de Santa Lucía, expreso mi total y rotundo apoyo a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el Partido Justicialista”.
“En estos momentos tan complejos que vivimos, su liderazgo es fundamental para revitalizar nuestro movimiento y consolidarnos como una verdadera alternativa”, sostuvo.
El intendente destacó que “junto a otros 77 municipios de Corrientes, estoy convencido de que Cristina es la persona indicada para defender los derechos conquistados y nuestros valores fundacionales, guiándonos hacia un futuro más justo y equitativo para todos”.
En el comunicado, firmado por dirigentes de los 77 municipios, expresaron que “la persona indicada para presidir el Justicialismo Nacional es Cristina Fernández de Kirchner, ya que es la dirigente que puede traer esperanza y devolverle la alegría al pueblo frente a tanta incertidumbre”.
“Frente a ello, creemos que es necesario enviar un mensaje de unidad, defendiendo a la dirigente que quedó marcada a fuego en el corazón del pueblo. No es tiempo de dudar ni de especular”.
Al confirmar Cristina Kirchner su intención de competir por la conducción nacional del Partido Justicialista manifestó estar “dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie”. Por último indicó que “la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”.