Como todos los años las comunidades rurales organizadas en dos secciones norte y sur, desde temprano partieron de sus lugares de origen para juntos llegar a dar gracias por el trabajo, la producción, la familia al templo catedralicio celebrando la misa de acción de gracias.
Una nota particular resignifica esta tradición impuesta por las comunidades del Departamento Goya, gran parte de esa peregrinación lo hicieron bajo llovizna y lluvia, tomando como la señal de bendición por parte de Dios.
Una animada procesión de fieles con sus carteles e imágenes de sus Santos Patronos, acompañados de agrupaciones tradicionalistas arribaron a media mañana a la Iglesia Catedral, para celebrar el oficio religioso, donde pusieron sus intenciones, agradecimientos, los fritos de la cosecha, reafirmando y renovando la Fe en la Madre de Jesús, en María en la advocación de la Virgen del Rosario.
Vale mencionar que para acompañar a los peregrinos se contó con un dispositivo de seguridad brindado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya y Móviles de la Policía de la Provincia.
Antes a las 9 horas se desarrolló la Misa de los Niños, a las 15 horas la destinada a los enfermos mostrando el espacio y lugar para toda la comunidad.