UN 33% INFERIOR A 2023 EL IMPACTO ECONÓMICO DEL FERIADO LARGO

Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajaron 7,1% menos de personas y el impacto económico tuvo una baja real de 33,3%. Esto se explica porque el feriado 2023 fue de cuatro días, y el tipo de cambio en aquel momento volvía a Argentina más conveniente para el visitante internacional.

 

Los turistas desembolsaron, en promedio, $67.518 diarios cada uno, y la estadía media fue de 2,4 días (vs. 3,3 jornadas el año pasado).

El visitante este año fue mucho más austero,  a raíz de un evidente menor poder adquisitivo. En los viajes prevalecieron la recreación  gratuita y  una débil  demanda gastronómica. Fue común ver ciudades con ocupación hotelera en niveles muy altos y a la vez, confiterías y restaurantes semivacíos.

El tiempo fue mayormente bueno, combinando sol con nubes y temperaturas primaverales que alentaron a recorrer playas, termas, montañas, y paseos.

Entre las ciudaesy lugares  más concurridas  apaecen Esteros del Iberá en Corrientes junto a  Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación.

En  Corrientes en Corrientes y sus alrededoresdel 60% y en el resto de la provincia, 50%, principalmente en  destinos como Esquina, Bella Vista, Ita Ibate, Yahape, Mburucuyá, Colonia Carlos Pellegrini, Goya, o Loreto. Lo más buscado fue el ecoturismo, la pesca deportiva y los Esteros del Iberá. En la ciudad capital, el torneo de hockey Master Regional Federal 2024 reunió muchas familias de diferentes puntos del NEA, lo mismo que el Gran Congreso de Samba.