La Justicia investiga quién le vendió la droga a Liam Payne

El fiscal Marcelo Roma avanza en la investigación para esclarecer la muerte de Liam Payne, ocurrida ayer en el hotel Casa Sur del barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina. La autopsia al cuerpo del ex integrante del grupo One Direction determinó que falleció por una serie de traumatismos causados por la caída que sufrió, de diez metros de altura, con una herida en la cabeza que le llevó a perder la vida. La principal hipótesis de Roma, interinamente a cargo de la Fiscalía N°16, indica que Payne falleció en medio de un posible episodio de salud mental provocado por el consumo de drogas. Así, se arrojó semiconsciente del balcón.

No hay, por lo pronto, sospechas de que alguien lo haya matado.

Ahora, la Justicia busca saber quién le vendió las drogas que llevaron a la crisis que le costó la vida al músico.

En las últimas horas, declararon tres empleados del hotel, además de dos mujeres que acompañaron a Payne en su habitación horas antes de su muerte. A partir de esas declaraciones, Roma avanzará en nuevas pistas: se cree, por el momento, que alguien dentro del hotel habría provisto al cantante de estupefacientes, según indicaron altas fuentes del caso a Infobae.

Dos mujeres acompañaron a Payne horas antes de su muerte, días después de que su novia, Katie Cassidy, dejara el país. Esas mujeres también fueron identificadas y declararon como testigos en el expediente.

Según el reporte de los dos especialistas del Cuerpo Médico Forense que realizaron la autopsia, Payne falleció a causa de un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”, con 25 lesiones encontradas en su cuerpo, ninguna de ellas de carácter defensivo, todas compatibles la caída de diez metros que sufrió desde el balcón de su habitación. Las lesiones encontradas en el cráneo fueron las que le provocaron la muerte.

Se ordenó también un estudio toxicológico y anatomopatológico a la sangre, su orina y sus vísceras para encontrar rastros de drogas, entre otros factores. También se requirió un hisopado nasal al cuerpo.

“Por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, aseguró la Fiscalía N°16 en un comunicado publicado en el sitio de la Procuración.

La autopsia se suma a otros trabajos forenses realizados en el caso. Ayer martes por la noche, personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recolectó rastros en la habitación del hotel Casa Sur. Se encontró una botella de whisky y polvo blanco que deberá ser peritado en un laboratorio químico para confirmar si se trata de cocaína.