El gobernador Gustavo Valdés participó del 60° Coloquio IDEA, del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, tradicional encuentro empresario que se realiza en Mar del Plata. El mandatario comentó que, junto a los gobernadores Rogelio Frigerio, Ignacio “Nacho” Torres y Raúl Jalil “expusimos nuestra visión y debatimos propuestas concretas para el desarrollo del país”.
A través de sus redes sociales, comentó: “Somos una provincia forestal pero el país importa millones de dólares en productos derivados de la madera. Tenemos que apuntar a la inversión, las oportunidades y el desarrollo de manera conjunta. Un Estado exitoso y competitivo es el que genera empresarios cada vez más potentes”.
En ese sentido, apuntó contra el gobierno nacional: “Sin estrategia, el desarrollo es imposible y no se logra solo bajando impuestos. Las provincias necesitamos mayor participación y diálogo con la Nación para definir un rumbo común que genere confianza y progreso, avanzando juntos hacia una Argentina más próspera”.
Además, expuso la situación de la Entidad Binacional Yacyretá: “Genera 1.500 millones de dólares anuales y Corrientes recibe solo 6, y recién desde hace cuatro años. Esto es una confiscación de los recursos provinciales, sin reconocimiento de lo que aportamos. Sin una reforma constitucional, todo es mucho ruido y pocas nueces”.
Por último, sostuvo que “el equilibrio fiscal es fundamental y porque no tiene color político. Endeudados no tenemos futuro. En Corrientes, cada peso lo destinamos al desarrollo y a impulsar exportaciones. Tenemos mucho por hacer y trabajar. El momento es ahora, no podemos perder más tiempo”.