El presidente Javier Milei se diferenció esta noche de su vicepresidenta Victoria Villarruel por sus elogios a la ex mandataria María Estela Martínez de Perón.
“Yo no lo hubiera hecho”, consideró el jefe de Estado en declaraciones al canal TN. Luego de que la titular del Senado homenajeara a la ex presidenta y colocara un busto suyo en la Cámara alta, Milei cuestionó la reivindicación que hizo Villarruel.
“Para mi el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres. Todo lo contrario. No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales”, subrayó el mandatario nacional.
Villarruel homenajeó a Isabelita
La vicepresidenta había homenajeado a Isabel Martínez de Perón el 17 de octubre, al compartir fotos de un encuentro que mantuvo con la ex mandataria en Madrid, en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista.
“Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”, publicó Villarruel en su cuenta de X.
En las fotos se las ve a ambas distendidas en un encuentro informal, en el que posan con obsequios personales de ” Isabelita” y se toman las manos.
“En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”, destacó Villarruel, en una publicación que podría ser leída como una señal hacia un sector del peronismo que quiere acercar posiciones con la titular del Senado.
Villarruel viene de culminar una gira por Europa que la llevó el lunes último a reunirse en el Vaticano con el papa Francisco, quien le alentó a “no aflojar”.