“Se trata de un índice que está muy por encima a la media nacional del 42,8%”, explicó sobre la medición y lo calificó de “lamentable y alarmante”.
Respecto de los resultados a los que arribó el INDEC, el legislador señaló que el dato ubica a Corrientes, con un índice 13 puntos superior de empleo informal al promedio del resto del país.
“Como en los datos referidos a porcentajes de la población con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), el centro-norte de la provincia es el más complicado, con indicadores que van del 60 a 75% de trabajo en negro”, detalló Barrionuevo. Y en este sentido, agregó que el relevamiento “detectó una gran informalidad en Lavalle, Concepción, Mburucuyá, pero fundamentalmente en todo el centro-norte de la provincia”.
“Los mejores indicadores se centran en los departamentos de Capital y Santo Tomé”, sostuvo el senador del PJ y mencionó que del informe oficial también se desprende que los municipios de Gobernador Virasoro y Capital “son los dos únicos casos en los que hay más trabajo registrado que no registrado”.
Barrionuevo expresó finalmente que “al alarmante porcentaje de trabajo no registrado en Corrientes, que asciende al 55%”, se agrega “el tercer lugar del país con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI); eso en el podio de las peores provincias en lo que se refiere a pobreza estructural”.